Regalaron comida en escuelas primarias del este de Las Vegas

Por Rodrigo YÁÑEZ

Financiado por los donantes Larry y Autrey Plotkin, con 10 mil dólares, Three Square Food Bank regaló a más de 700 familias, el pasado martes 17, una variedad de abarrotes no perecederos, incluyendo latas de atún, sopa, pasta, salsas y vegetales, así como frutas y verduras frescas tales como papas, naranjas y calabazas. 

Three Square Food Bank, junto con otra dos empresas que no quisieron dar sus nombres, escogieron a las escuelas primarias Robert Lunt y Arturo Cambeiro ubicadas en el 2701 y 2851 de E. Harris Avenue, respectivamente, para dar a las familias de 30 a 40 libras de comida, dijo a El Mundo, Thelma Davis, directora de la Robert Lunt. 

Me sorprendí cuando vi un volante que decía que nos regalarían comida, dijo a El Mundo, Sandra Jackes, quien limpia casas y tiene una niña que asiste al tercer grado de la Robert Lunt; en estos tiempos hay personas que necesitamos ayuda, sobre todo en estas fiestas navideñas, cuando el trabajo está flojo, resaltó Jackes. 

Se me hace una obra muy bonita y estoy contenta; muchas gracias por la ayuda a quien le haya nacido hacer este gesto, y ojala que Dios les dé más, terminó diciendo Jackes.

Estamos unidos con Three Square desde hace muchos años, señaló Davis, nos ayudan con comida para nuestros niños en los fines de semana, y con los almuerzos del programa de la tarde, expuso Davis, esa organización determinó que las escuelas más necesitadas son estas dos, y el 100 por ciento de los alumnos calificaron para los almuerzos gratuitos.

Estoy muy agradecida con Three Square y todos los donantes, que pudieron proporcionar comida a las familias que servirá para las fiestas navideñas, señaló Davis.

Nos cayó de sorpresa, es la primera vez que realizan esta obra, expresó visiblemente emocionada a este semanario, Laura García, ama de casa con tres niños en escuelas diferentes, uno de ellos asiste a la Robert Lunt en el cuarto grado.

Es una acción que les salió del corazón, agregó García, la gente está contenta porque con gusto lleva su comida, la cual es muy saludable, fruta, verdura, cereal, y cosas enlatadas. Estamos muy contentos por esta obra, reiteró García.

Establecida en el 2007 para aliviar el hambre, Three Square Food Bank ofrece comida nutritiva y saludable a organizaciones sin fines de lucro y basadas en la fe, escuelas y sitios de alimentación que atienden a una amplia gama de nevadenses. Actualmente proporciona más de 24.5 millones de libras de alimentos y de abarrotes que equivalen a más de 18.8 millones de comidas por año.

 

Top