Recuerdan a senadora Debbie Smith, fallecida el domingo 21

La senadora estatal de Nevada Debbie Smith falleció el pasado domingo, un año después de que los doctores empezaran tratamiento para un tumor cerebral maligno, de acuerdo a funcionarios legislativos por el partido demócrata. Ella tenía 60 años de edad. 

El vocero por la bancada del senado demócrata, Peter Koltak, dijo que Smith falleció en el Hospital Renown Regional Medical Center en Reno. Sus colegas la recuerdan por su intensa dedicación a las escuelas públicas y el trabajo en la legislatura, aun cuando su salud se encontraba comprometida por los tratamientos de quimioterapia. 

“El compromiso de Debbie con Nevada era incomparable”, dijo el senador demócrata Aaron Ford en un comunicado. “Aun cuando ella se encontraba bajo tratamiento médico para el cáncer durante la ultima sesión legislativa, logró que se aprobara una ley que ayudaría a la construcción de nuevas escuelas y mejorar la protección para los niños del abuso infantil y escolar”.

Smith fue elegida para la asamblea estatal en el 2000 y ganó un peldaño en el senado en el 2012. Obtuvo también varios premios anuales y era la presidenta de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

No pudo estar presente durante una parte de la sesión legislativa del 2015 debido a una cirugía en el centro medico de cáncer Anderson de la Universidad de Texas en Houston, pero se mantenía al tanto del desarrollo en la legislatura y regresó varias semanas después. 

“Mi vida era muy agitada antes de que esto sucediera”, dijo Smith en una entrevista que concedió al Reno Gazette-Journal publicada en octubre. “Ahora ya ni siquiera me preocupo”.

Asistió a reuniones destinadas a recaudar dinero para los nuevos edificios escolares y se comprometió a volver para la próxima sesión legislativa en la primavera del 2017.

“Definitivamente voy a volver”, dijo Smith al periódico. “Hice un compromiso con los electores en mi distrito”.

Smith también dijo que estaba disfrutando el tiempo con su familia, incluyendo a su esposo Greg y sus tres hijos- Erin, Ian y Olivia.

“Siento que mi familia merece todo el tiempo que pueda darles”, dijo.

 

Diferentes funcionarios ofrecieron sus condolencias el domingo 21, incluyendo el senador demócrata Harry Reid, quien llamó a Smith su amiga.

 

Top