Recordaron a Raúl Elizondo: Ceremonia y desfile en honor al oficial caído

Por Roberto PELÁEZ

Con emotiva y multitudinaria ceremonia organizada por el Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas, se rindió homenaje al oficial Raúl Elizondo, quien perdió la vida en cumplimiento del deber hace 23 años, cuando cayó asesinado a manos de un sospechoso al que perseguía. El evento tuvo lugar en la escuela que lleva el nombre del oficial, y que se localiza en el  4865 al norte de la Goldfield St, en North Las Vegas.

Encabezado por Alex Perez, jefe de la Policía en la mencionada ciudad, el acto inicial en recordación a Elizondo consistió en izar la bandera del centro escolar a media asta ante el silencio y la presencia respetuosa de familiares del oficial ultimado, maestros, estudiantes y padres de éstos, además de compañeros del homenajeado.

El oficial Elizondo, dijo Aaron Patty, vocero de la Policía en North Las Vegas, fue asesinado el 30 de enero de 1995, y cada año lo recordamos con un día dedicado a él que incluye diferentes actividades y por supuesto cuenta con la participación de familiares, maestros, alumnos, vecinos, en lo que se convierte en un evento comunitario... sin dudas, agregó, él era un oficial muy querido y respetado, afirmó.

Intercambiamos con los niños y sus maestros, explicó el vocero, quienes le conocieron pues contaron anécdotas, respondieron preguntas, y luego tuvimos una especie de parada con la participación de carros patrulleros, vehículos de los bomberos, y de los que portan parte de la técnica que utilizamos.

Estacionados en la calle o en áreas de la escuela Elizondo, los niños tuvieron la posibilidad incluso de acceder a nuestros vehículos, mostrar su interés por conocer, por platicar con los oficiales.

Ángel Reynosa, vecino del centro escolar, en plática con El Mundo sostuvo que cada año por esta fecha toma parte como espectador del acto de recordación, cuando llevo a mis hijos a la escuela, dijo, me quedo unos minutos para ver la ceremonia de la bandera, después es muy bonita la parada con alrededor de 20 carros que reeune a mucha gente... me gusta que mis niños escuchen y conozcan del oficial Elizondo, es el nombre que lleva la escuela y  esta es una manera muy buena de recordarlo, además los alumnos tienen la posibilidad de conocer a sus familiares.

Por su parte Dinorah Salas destacó que siempre recuerdan a Raúl Elizondo, en esta escuela han estudiado mis tres hijos, aunque ellos ya terminaron, están en middle y high school, yo vengo con mi hermana a ver la ceremonia y el desfile de carros con sus luces y sirenas, sentenció.

 

Top