Reconoció el Condado de Clark la labor de organizaciones hispanas

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Siento un orgullo muy grande, pues luego de 36 años Hispanos en Política (HIP, por sus siglas en inglés), recibe un reconocimiento oficial de parte del Condado de Clark, y más aún porque lo recibimos en el marco del Mes de la Hispanidad, junto a otras organizaciones que muestran un quehacer sostenido dentro de nuestra comunidad. 

En medio de las felicitaciones Fernando Romero, quien encabeza HIP, accedió a platicar con El Mundo: aunque el reconocimiento del Condado está a mi nombre, dijo, pertenece a todas las personas que de una u otra forma han colaborado con nuestra organización, no quiero mencionar nombres para no correr el riesgo de olvidar a alguien, sin embargo es importante que todos los que contribuyeron y contribuyen con HIP se sientan reconocidos, entiendan que el trabajo no fue en vano ni pasa inadvertido, resaltó.

Hemos trabajado mucho, por años, argumentó, y me da gusto saber que HIP hizo campaña a favor de cada uno de los comisionados que hoy forman parte de la directiva del Condado; el reconocimiento, remarcó, nos motiva e incita a seguir adelante... comprendemos que aún hay mucho por hacer, sobre todo en la educación e información de nuestra gente.

En la actividad efectuada el pasado martes 20 con la participación de los comisionados Steve Sisolak, Chris Giunchigliani, Marilyn Kirpatrick, Larry Brown, Lawrence Weekly, Susan Brager, Mary Beth Show y Lynn Goya, se hizo referencia a la contribución de los latinos y lo que significan para el Condado.

Un breve pero sentido homenaje al reconocido cantautor mexicano Juan Gabriel marcó el inicio de la sesión dedicada a homenajes, y el joven Christopher Álvarez recibió el aplauso de todos al interpretar ‘La muerte del palomo’.

El propio Álvarez fue de los llamados a recoger su reconocimiento por la tesonera labor dentro de una compañía de danza folklórica.

Oriundo de Cuernavaca, Morelos, el cantante señaló a este semanario: Canto desde los ocho años, en español y en inglés, rancheras, baladas, música pop; me alegra tomar parte en múltiples eventos que organiza nuestra comunidad hispana en el valle.

Es relevante, agregó, que reconozcan nuestra contribución a mantener las tradiciones, los bailes y danzas, pero soy de los que no creo en el Mes de la Hispanidad, los 365 días del año son de todos, podemos parecernos más o parecernos menos, entonces no es ser hispano, ni afro, ni anglo, ni asiático, somos iguales, con deberes y derechos... todos los días deben ser de la humanidad, indicó.

También agradeció la deferencia Peter Guzmán, de la Cámara Latina de Comercio, quien emocionado destacó que se hubiera hecho poco sin el concurso de todos, e invito a sus compañeros de la directiva de CCL a ponerse de pie, y los asistentes premiaron sus palabras con aplausos.

En 1999 Dalia Suárez y Zoraida Caldera encaminaron sus inquietudes, surgió la Fundación Cultural Venezolana, que con el paso del tiempo creció y suma más de 100 miembros. 

Las puertas de la Fundación están abiertas no solo a los venezolanos, con nosotros están Aurora Guzmán (Nicaragua) y el mexicano Luis Ángel... la cultura es muy amplia, abundó.

 

Este del Condado, agregó Suárez, es el reconocimiento más importante que hemos recibido, nos alegra sea dentro del Mes de la Hispanidad, estamos muy agradecidos a los comisionados y por supuesto a nuestra comunidad, finalizó.

 

Top