Por Francisco ALEJANDRE
Veterans Village está comprometido con la creación de un entorno favorable en el que sobreviven muchos veteranos de los Estados Unidos. Este proyecto tiene un enfoque único e innovador para viviendas integrales, con servicios de apoyo intensivo y centros de intervención de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año, expresó el Dr. Arnold Stalk ante un grupo de personas comprometidas a cooperar con la iniciativa que un dispensario de mariguana tuvo al organizar una serie de actividades tendientes a recaudar fondos privados para abrir la tercera villa de asistencia a ex militares en Las Vegas.
Hemos estado trabajando con asociaciones públicas y privadas para proporcionar suministros y servicios a los residentes (incluidos servicios de vivienda), médicos y de salud mental, capacitación laboral, derivaciones y colocaciones, programas de despensa, así como de nutrición, alimentos y transporte al VA Hospital y clínicas de atención primaria, destacó.
Este es un proyecto que trabaja con recursos privados, a diferencia de otros, que son subsidiados por el gobierno federal y cuenta con recursos estatales.
La alcaldesa Carolyn Goodman resaltó el heroísmo de los miembros de las fuerzas armadas y destacó el sacrificio que hacen al servir a la nación en el frente de batalla, arriesgando su vida y exponiéndose a todo.
Es por ello que es imperativo hacer un homenaje a su servicio y procurar brindarles lo mejor que podamos, señaló con entusiasmo la funcionaria.
Los recursos que se obtengan se destinarán a la tercera Villa, que se planea abrir para inicios del 2018, la nueva unidad contará con 88 camas, cuidado clínico de salud, farmacia, cocina con un Chef de la organización Three Square Food Bank, muebles proporcionados por el sector privado, enseres de limpieza y hasta servicio de transporte para llevar y traer a los veteranos a sus citas médicas. Las facilidades estarán abiertas las 24 horas del día, todos los días del año.
La nueva unidad será localizada en el 100 S. 14St. El proyecto cuenta con el apoyo irrestricto de la Casa Blanca, la representante en el Congreso Dina Titus, el senador Dean Heller y la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman.