Por Roberto PELÁEZ
“Concedo mucha importancia al trabajo de los jóvenes, a la seriedad con que asumen las tareas, y de hecho en la Federación de Poblanos de Las Vegas contamos con algunos de ellos que realizan una excelente labor”.
Las palabras corresponden a José Rosas, responsable de la mencionada organización, quien se refiere a Juan Carlos Varillas y Jei Pir, sin dudas dos pilares del reconocido grupo comunitario.
Pir atiende lo concerniente a la cultura y el entretenimiento, es un músico con varios discos grabados, algunos de ellos con mucha aceptación entre los seguidores del rock.
Antes de las afectaciones provocadas por el Coronavirus, la Federación... y en especial Rosas contaba con este artista, que ha realizado giras por Japón, varios países de Europa y ciudades de los Estados Unidos, “con #él platicamos sobre proyectos de entretenimiento, invitaciones a artistas, presentaciones, que dan un toque significativo a nuestras actividades”, significó.
Los tres son oriundos del municipio Palmar de Bravo, dejemos que el guitarrista ofrezca sus impresiones: “Para mi es un orgullo colaborar con la organización, creo que Las Vegas es como mi segunda casa, todo lo que hago por mi gente de Palmar de Bravo, los poblanos asentados en la ‘capital del entretenimiento’, lo hago con gusto, y pongo el mayor empeño porque salga bien; esperamos que pase lo de la pandemia para retomar los proyectos”, expresa.
En Varillas tienen Rosas y la organización a un brazo derecho, aparte de entregar donaciones, entre ellas cobijas, es una persona que concede especial atención a la educación.
“Por estos días, indica el joven, estudiante incansable, informamos que la Federación, de conjunto con la Universidad Cuauhtémoc de Tecamachalco ofrece dos becas para personas deseosas de cursar el bachillerato.
“Le pongo muchas ganas a las tareas que me asignan por la Federación, abunda, tienen que ver más conmigo las actividades o eventos de educación o exposiciones, dirigidas a elevar la cultura de nuestra gente”, remarca.
Varillas, quien estudió en la UNAM y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, admira la arqueología.
“Es una lástima esto del Coronavirus, las afectaciones, comenta, los preparativos para conmemorar la Batalla de Puebla iban por buen camino, si bien la actividad del 2019 fue excelente, la de este año prometía aun más, pero la celebración en el 2021 será en grande, con el apoyo de muchas personas”, comenta entusiasmado el poblano.