Por Nuestros SERVICIOS
En este Mes de la Herencia Hispana comienzan a aflorar los nombres de personas que hacen mucho por la comunidad, que inciden de manera positiva, y uno de ellos es el de Marko Gamboa.
“Él dirige el banco de alimentos del centro Cristiano el Shaddai, que es posiblemente el más estable del valle desde hace varios años”, coinciden personas que acuden los viernes a las proximidades de Lamb y Lake Mead en busca de comida.
Con la humildad que lo caracteriza, Gamboa solo sonríe ante los comentarios de la gente, luego con el rostro serio destaca: “poco se pudiera hacer sin el desempeño de mi equipo de trabajo, de compañeros como Nacho León, Gina Lira, Yuri Carrillo y Aurelio Angulo, junto a otros más.
“Es admirable la dedicación de estas personas, estoy muy orgulloso de su labor, de su dedicación, vienen desde temprano, organizan todo, platican con la gente, le indican qué hacer para que las cosas fluyan, todos lleven alimentos a casa, y me consta que lo hacen con mucho amor, un desinterés tremendo, ellos también merecen ser reconocidos y sucede que su desempeño pasa inadvertido”, destaca Gamboa.
Ganador del Premio Honor en su primera edición, el entrevistado es consciente de las necesidades que enfrentan mucha gente del valle.
“Usted sabe, nadie debe quedar indiferente ante la inflación y lo altos precios, el Covid 19 nos golpeó fuertemente, muchas personas perdieron sus trabajos, y desde entonces (allá por el 2020) le ofrecemos cada semana comida a quienes se acercan los viernes, sabemos que es un alivio, no hacemos preguntas, no requerimos documento ni estatus algunos, lo nuestro es servir, ayudar, y hacerlo de la mejor forma posible, que todos se vayan contentos y si es posible que hagan amigos... para nosotros significan mucho las palabras de agradecimiento, saber que la ayuda se valora, es una bendición”, dice.