Reconocen a estudiantes de la Canyon Spring High School

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La dedicación y disciplina, la perseverancia y compromiso de un valioso grupo de alumnos de Canyon Spring High School, todos ellos vinculados al programa UNLV GEAR UP, fue reconocida recientemente, junto a la motivación de sentirse preparados para proseguir estudios universitarios.

Los estudiantes, pertenecientes a lo que muchos llaman Clase 2018, fueron agazajados en el mencionado centro escolar, donde concluyeron con todo éxito su etapa de preparatoria; escucharon palabras de aliento por parte de los representantes de la senadora Catherine Cortez Masto y del congresista Rubén Kihuen, quienes los calificaron de ejemplo para la comunidad y los felicitaron por no ceder en el empeño de concluir sus estudios, graduarse y enfrentar nuevas metas.

Me ha dado mucho gusto trabajar con ustedes, alentarlos, verlos entregarse con todas sus fuerzas, sin desanimarse, por no darse por vencidos en ningún momento, resaltó emocionada Flor Cardona, representante de UNLV GEAR UP, quien agregó, sé que van a seguir adelante, para orgullo de sus familiares, de sus profesores, de la comunidad... estoy convencida de que van a dar lo mejor de cada de ustedes, enfatizó.

Han enfrentado difucultades, subrayó Cardona, nadie dijo nunca que era fácil, pero me siento orgullosa, he aprendido también mucho de ustedes, de su valor y disposición, de la madurez que han mostrado pese a su juventud, aseveró; luego mencionó entre otros a Sara Gudiel, Gerardo Rangel, Natalia Knoten, Joseline Cuevas, Laisa Cortés, Kaylen Noriega, Jheymi Talavera, Snophia Sunil, Giovanni Retana, Emily Salazar, Sirron White... son un ejemplo, significó la siempre activa Cardona, quien se fundió en un abrazo con sus estudiantes.

Flor Cardona, de baja estatura, pero a quien muchos califican como una gigante por su dedicación, desvelo y entrega en favor de los alumnos, también fue reconocida por los representantes de Cortez Masto y Kihuen, quienes destacaron el apoyo incondicional que los estudiantes encuentran en la perseverante Cardona, quien precisó que los jóvenes pertenecen a la primera generación en ir al Colegio.

En plática para los lectores de El Mundo, Cardona, de origen yucateco, afirmó: para mi significa mucho ver a los estudiantes empinarse, esforzarse por salir adelante, reconozco que muchos de ellos son los primeros de sus familias en ir a la universidad, y eso también lo valoro; estoy convencida de que el futuro pertenece a la juventud, y cuando más preparada esté mucho mejor, así sabemos que el mañana está en buenas manos, la comunidad, el estado, el país, pueden confiar en estos jóvenes... ellos no nos van a defraudar, advirtió.

 

En el evento se pudo conocer que el programa de UNLV GEAR UP sirve a alrededor de 21 mil estudiantes en el estado de Nevada.

Top