Recomiendan autoridades no conducir ebrio o bajo efectos de drogas

 

El Super Bowl es el evento deportivo más visto de Estados Unidos, pero los aficionados que decidan ponerse al volante, tras haber ingerido alcohol o drogas, también pueden ocasionar que sea uno de los días más peligrosos para conducir. La Policía de Henderson, mediante un comunicado recuerda a los automovilistas y motociclistas, que si usted planea beber el domingo del Super Bowl, designe un conductor sobrio para llegar a casa sano y salvo.

Agentes de tráfico de la policía de Henderson, unirán fuerzas con oficiales de jurisdicciones vecinas del viernes 22 de enero al lunes 8 de febrero, en busca de conductores ebrios.

"Conducir ebrio es una opción, así que no tomes una decisión equivocada", dijo el jefe de la policía de Henderson, Patrick Moers. "Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede disminuir el tiempo de reacción del conductor y obstaculizar su juicio, así que elige conducir sobrio, o designa a un conductor sobrio."

Los anfitriones de la fiesta “Super Bowl” deben asegurarse que sus huéspedes, que beben alcohol, se vayan a casa con un conductor sobrio. Los anfitriones también deben determinar, antes de que el juego empiece, cuándo van a dejar de servir bebidas alcohólicas, como el final del tercer cuarto, que es cuando los estadios de la NFL dejan de vender cerveza.

El año pasado, agentes de la Policía de Henderson realizaron siete arrestos por conducir ebrios durante el fin de semana del Super Bowl. Un conductor se considera bajo los efectos del alcohol, cuando tiene una concentración de alcohol en la sangre de 0,08 o superior, límite establecido en casi todos los estados.

El Departamento de Policía de Henderson recibió 200,400 dólares en fondos federales, a través de la Oficina del Departamento de Seguridad Pública de Seguridad del Tráfico de Nevada, para el programa de 2016 “Joining Forces”. La subvención proporciona fondos para el cumplimiento y la educación para reducir las tasas de mortalidad y lesiones en las carreteras de Nevada.

Algunos operativos durante el año se concentran en la seguridad de los peatones, el uso del cinturón de seguridad, exceso de velocidad, la conducción distraída, y la conducción bajo los efectos de sustancias prohibidas.

 

 

Top