Recomendó Cortez Masto estar alertas en temporada de compras

Ads slider global

Catherine Cortez Masto, Procuradora General de Nevada, advirtió a los nevadenses estar alertas durante esta temporada de compras para evitar robos y estafas.

Los estafadores intentarán aprovecharse de las personas inocentes cuando hacen las compras para sus seres queridos, dijo Cortez Masto. Ya sea que los nevadenses compren en las tiendas o en línea deben tener en cuenta dos reglas principales, “si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es y en segundo lugar, comprar en las empresas de su confianza”.

Diez consejos para compradores que visitan las tiendas:

1.-Hacer su tarea con antelación para conocer el valor del producto y comparar por todos lados para encontrar las mejores ofertas. Leer los anuncios de las tiendas cuidadosamente.

2.- Llevar una copia del anuncio de la tienda para comprobar que los precios de venta anunciados son los mismos que la tienda está cobrando.

3.- Observar la caja registradora para asegurarse de que están cobrando el precio correcto y que los cupones se están aplicando.

4.- Averiguar la política de devoluciones de la tienda y verificar si cobrará alguna cuota.

5.- Entender las políticas del sistema de apartado, incluidos los posibles cargos adicionales o restricciones y políticas de cancelación.

6.- Entender los términos en la compra de una garantía extendida, y asegurarse de que incluyen lo que está y no está cubierto.

7.- En la compra de una tarjeta de regalo, asegurarse de entender los términos, incluyendo si el comerciante cobra una tarifa por esa compra y/o aplica un cargo por inactividad .

8.- Revisar los recibos antes de salir de la tienda por las posibles discrepancias y pedir un reembolso de inmediato si cree que le han hecho un sobrecargo.

9.- Llevar sólo una o dos tarjetas de crédito en su billetera y no llevar la tarjeta de seguro social.

10.- Guardar todos los recibos. Pedir recibos de regalo para asegurarse de que  amigos y familiares reciban la totalidad del precio que pagó si tienen que devolver o cambiar su regalo. Nunca tirar los recibos de ATM y de tarjetas de crédito en un contenedor de basura pública.

Diez consejos para los compradores en línea:

1.- Asegurarse de tener la dirección física del vendedor y número de teléfono en caso de tener problemas con la compra.

2.- Ordenar en un servidor seguro. Al hacer un pago en línea, buscar las señales de seguridad del sitio. Los ejemplos incluyen “ https” (la “s” significa seguro) en la dirección y el símbolo del candado.

3.- No enviar dinero en efectivo. Vendedores legítimos nunca piden a los consumidores enviar dinero como pago.

4.- No enviar información personal o financiera a través del correo electrónico.

5.- Cuando se hace una compra con tarjeta de crédito, pedir copia al carbón si el minorista no está utilizando formularios con auto copias.

6.- Actualizar regularmente la seguridad de su ordenador, incluyendo antivirus y antiespía. No hacer clic en un enlace o abrir un archivo adjunto de una fuente desconocida .

7.- Ser cuidadoso de cualquier persona que llame para “confirmar” la información personal o financiera. A menudo, estos son los criminales que tratan de obtener datos bajo el disfraz de “confirmación”.

8.- Revisar a fondo todos los estados financieros de cualquier actividad inusual. Contactar inmediatamente a la empresa si un artículo parece sospechoso.

9.- Nunca suministrar cualquier tarjeta de crédito, cuenta bancaria u otra información personal a cualquier persona que envíe publicidad no solicitada de la venta de bienes o servicios.

10.- Mantener un buen registro y guardar los recibos de devoluciones y cambios. Ya sea ordenado por correo, teléfono, o en línea, es importante mantener la información detallada acerca de la transacción, incluyendo el número de pedido, los gastos de envío y las fechas, garantías y políticas de devolución y reembolso .

Por último, se aconseja a los compradores tanto en línea y en persona pagar con tarjeta de crédito, que ofrece a los consumidores protecciones no ofrecidas por las tarjetas de débito y otras opciones de pago.

 

Top