Por Francisco ALEJANDRE
Los Boy Scouts recolectan comida para alimentar a la gente más desprotegida del valle, aquellos que no tengan alimentos en las fiestas decembrinas.
El grupo planea recolectar 200 toneladas de alimentos durante el 28avo Movimiento Anual Scouting for Food.
Las actividades dieron inicio el sábado 19 de noviembre por los miembros del Consejo de Área de Las Boys Scouts de América, que participaron en la mayor unidad de comida a nivel estatal, con lo que se marcó su vigésimo octavo año de servicio a los bancos de comida locales.
“Nuestro objetivo es recolectar más de 200 toneladas de alimentos en la región de Las Vegas y las comunidades periféricas de Logandale, Overton y Mesquite”, expresó Jim Ness, presidente de la unidad de alimentos, mediante un comunicado de prensa enviado a El Mundo.
Scouting for Food recoge suficientes alimentos enlatados y otros productos perecederos para alimentar a 55 mil personas durante tres meses, dando esperanza a las familias necesitadas en toda nuestra comunidad y llenando los bancos de alimentos, justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias y los meses de invierno.
“Scouting for Food ha servido a nuestra comunidad durante los últimos 28 años. Estamos agradecidos por las generosas contribuciones de nuestros vecinos y nuestros niños exploradores para ayudar a alimentar a los más necesitados en todo el valle”, acotó Ness.
Los Scouts distribuyeron más de 425 mil bolsas sin llenar y 8 mil colgadores de puerta en toda la comunidad durante la semana que precedió a la campaña de alimentos del sábado.
Posteriormente, caminaron por los barrios, recolectando bolsas llenas de alimentos, que son llevadas a 34 sitios de recolección en todo el valle. La comida luego será empacada y distribuida por Anderson Dairy y FedEx a Three Square Food Bank para su entrega final al Ejército de Salvación, que sirve Las Vegas, North Las Vegas y Henderson, así como pequeñas despensas de alimentos a las comunidades periféricas.
“El increíble esfuerzo de todos los que están conectados con el Consejo de Boy Scouts of America de Las Vegas, incluyendo a todos los asombrosos exploradores, líderes de tropas y padres, hace un gran impacto en nuestra capacidad de servir a nuestra comunidad con comida no perecedera durante meses”, externó por su parte Phillip Hollon, Director de Servicios Sociales en el Ejército de Salvación, agregando “sabemos que no podríamos proveer para familias e individuos de la manera que lo hacemos, sin el impresionante trabajo de los miembros del Consejo de Área de Los Boy Scouts of América”.
Los centros de acopio, denominados como “súper sitios” se encuentran localizados en:
Smith’s #385 - Rampart/Lake Mead.
Cheyenne High School - Alexander/Ferrell.
Smith’s #354 - Flamingo/Sandhill.
Smith’s #351- Tropicana/Jones, AD and Spring Mtn.
Smith’s #376 - Eastern/Windmill.
Henderson Salvation Army - 830 E. Lake Mead.
Para obtener más información sobre la organización Boy Scouts of America, se puede visitar la página electrónica www.scouting.org.