Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades escolares informaron que la alerta enviada a miles de estudiantes en el campus de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés) fue un error del sistema y se envió de manera accidental.
La alerta señalaba que un individuo armado se encontraba en el campus el pasado miércoles 6 a las 14:50 pm, aunque otra notificación corrigiendo lo anterior fue enviado de la misma manera cuatro minutos más tarde, es decir, a las 14:54.
Aparentemente un oficial de la policía de la universidad estaba probando el sistema de notificación de emergencia.
El portavoz de la UNLV, Tony Allen, expresó lo anterior a los medios de comunicación y aseveró que textos y llamadas automatizadas de alerta son enviadas, de manera cotidiana, a 34 mil estudiantes y personal de la máxima casa de estudios local.
Allen explicó que un oficial de policía de la universidad estaba mostrando a otra persona el sistema de notificación de emergencia y la realización de una prueba periódica de alerta, cuando la versión del hombre armado se accionó accidentalmente.
El campus no fue evacuado y las operaciones de la universidad no se vieron afectadas.
Sin embargo, las autoridades tomaron todas las precauciones y acudieron unidades de bomberos y Metro a inspeccionar el área, donde no encontraron algo que pudiera ocasionar daño a los estudiantes o los trabajadores de la escuela. El oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Larry Hadfield, aseveró que los agentes respondieron a las 14:53 del miércoles sobre el informe de un tirador activo en el campus, pero no encontraron ninguna evidencia o indicación de que había uno.
La UNLV se disculpó a través de un comunicado de prensa sobre la falsa alarma, además de aclarar que nunca hubo un sospechoso armado en el campus.