El expresidente Barack Obama resaltó las ventajas de la votación temprana o adelantada e instó a los seguidores del partido demócrata a no esperar el 6 de noviembre para acudir a las urnas y efectuar su voto, durante un evento efectuado el lunes 22, en el que también criticó a los republicanos.
Obama acudió a Las Vegas para apoyar a la congresista Jacky Rosen, quien encara una contienda en extremo difícil frente al senador republicano Dean Heller. Es muy importante, destacó, mantener o redoblar el entusiasmo de caras a unas elecciones en las que están envueltos los demócratas para el senado, la gubernatura y la Cámara de Representantes.
Por otro lado los republicanos, dijo Obama, prometieron ayudar o adoptar leyes que favorecieran a las personas de menos posibilidades, sin embargo ha sido todo lo contrario, optaron por beneficiar a las corporaciones.
Como es sabido Barack Obama se impuso en el estado de Nevada en las campañas presidenciales correspondientes al 2008 y 2012, ante los republicanos John Mccain y Mitt Romney, respectivamente.