REACH y el Consulado de El Salvador juntan esfuerzos para prevenir el cáncer de seno

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Avanza octubre, mes de dedicado -a instancia mundial- al aprendizaje y la concientización para prevenir el cáncer de seno, por lo que el Consulado General de El Salvador y REACH protagonizaron una jornada precisamente a esa noble causa que es la prevención.

Silvia Romero, cónsul salvadoreña, Rebeca Aceves, líder de Research Education and Access to Community Health (REACH) estuvieron al frente de una actividad dirigida cuyo lema fundamental fue: Prevenir es vivir.

“Para mí resultó un privilegio asistir, tomar parte en este evento, fue una sesión de aprendizaje, de educación sobre lo que es preciso hacer para prevenir el cáncer de mama”, afirmó entusiasmada Martha Patricia Guerra.

Por su parte Aceves subrayó: “se considera octubre como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de seno.

“Se trata, añadió, del tipo de cáncer más común, la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo; como hemos apuntado siempre, la salud es lo primero que es necesario cuidar, y en tal sentido la prevención es primordial.

“Considerar octubre, más que todo para la concientización, es una idea que surgió con la intención de aumentar el apoyo y mejorar la detección de la enfermedad, cuanto podamos hacer por prevenir, detectar a tiempo, es válido”, destacó.

Aceves resaltó que tener la posibilidad de platicar con un grupo de mujeres, precisamente en el mes dedicado a la prevención, apoyarlas, reflexionar, “educarnos en la importancia de la detección temprana, resulta valioso, algo que consideramos de importancia capital”.

Guerra precisó que “para mí participar fue una especie de privilegio, tener la posibilidad de escuchar, recibir información, poder hacer preguntas relacionadas con la prevención, es algo que aconsejo a todas las mujeres.

“Les sugiero que asistan a actividades de este tipo, estar bien informadas es una manera de prevenir, cuidar la salud”, dijo.

 

Top