Por Roberto PELÁEZ
Todo se encuentra listo para que la Jornada Navideña de Salud se haga realidad este lunes 16, desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, según informaron Rebeca y Luis Aceves, de Research Education Acces to Community Health (REACH, por sus siglas en inglés).
“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, le echamos ganas para brindar un evento que resulte exactamente eso, un regalo navideño a nuestra comunidad, sobre todo a las personas que no disponen de seguro médico, y esperamos que salgan complacidos”, destacó Rebeca.
La actividad tendrá verificativo dentro del Consulado de México en Las Vegas, localizado en el 823 al sur de la 6ta, próximo a Las Vegas Boulevard.
“En esta oportunidad nuestra Jornada Sabatina de Salud, apuntaron, pondrá al alcance de los asistentes cinco servicios médicos, además de una atractiva rifa que les permitirá obtener regalos.
“Vamos a tener vacunas para personas mayores de 19 años sin seguro médico, argumentaron, junto a exámenes de la vista, revisiones dentales y exémenes de VIH (con resultados a los pocos minutos, con carácter confidencial), además, abundaron, de múltiples informaciones, folletos y si es necesario pues también está la posibilidad de referir a otros lugares donde la persona pueda solucionar su problema de salud”, subrayaron.
“Rifa aparte, comentó la joven Rebeca Aceves, estamos conscientes de la importancia de esta Jornada Navideña, y más que del evento en si, de la importancia de la salud para cualquier ser humano, por eso consideramos el evento como un magnífico regalo de fin de año.
“La salud es lo más preciado, abundó, y para nosotros es relevante que la gente tenga la posibilidad de prevenir, de evitar enfermedades, de ahí lo de las vacunas y los diferentes exámenes (visión, dental y pruebas de VIH), con la aspiración de que los asistentes a la Jornada puedan disfrutar las fiestas sin inconvenientes relacionados con problemas de salud, esa es una de nuestras prioridades”.
Para REACH el año que finaliza fue un periodo en extremo fecundo, el desempeño estable de la Ventanilla de Salud, brindar servicios a miles de personas, orientar e informar, extender la asistencia médica al Consulado de El Salvador en Las Vegas, además de abrir una oficina en el Salón Anexo de la mencionada sede diplomática, constituyen una muestra del desempeño.
“Extender la ventanilla de Salud, el poder contar con nuestra oficina, es sin discusión un sueño hecho realidad, una aspiración que acariciamos por mucho tiempo, y lo que es mejor, no se trata de algo reservado a los mexicanos, o los salvadoreños, las puertas están abiertas para la comunidad hispana e incluso va más allá”, afirmó Rebeca.
“No podemos obviar, cuando platicamos de estabilidad, dijo, que la más reciente Jornada Binacional de Salud -con muchos servicios gratuitos- la multiplicamos por tres, la llevamos hasta Reno, y fue un éxito rotundo, nos mostró el camino a seguir para futuras ediciones.
“La invitación está en pie, señaló a manera de despedida, los esperamos a todos el lunes 16 en la Jornada Navideña de Salud”, reiteró.