Por Roberto PELÁEZ
La recuperación económica que muestra la ciudad de North Las Vegas trae consigo una buena nueva, la cárcel o Centro Correccional cerrado hace siete años (2012), en medio de la recesión y los problemas financieros, volverá a abrir sus puertas como una instalación de justicia restaurativa, moderna, que de hecho debe contribuir a la seguridad pública y la tranquilidad ciudadana.
Con una inversión de más de un millón de dólares, es válido reconocer que durante esos años North Las Vegas ha contratado -para servicios de detención- a la ciudad de Las Vegas, mientras el alcalde John Lee y sus compañeros de labor más allegados consideraban la reapertura como uno de los objetivos que no podían ponerse a un lado, por el contrario, le concendían -y conceden- importancia capital por lo que significa para los residentes y vecinos de North Las Vegas.
“En promedio, actualmente, un oficial de policía de la North Las Vegas tarda dos horas en conducir a un sospechoso a Las Vegas y esperar para reservarlo allí. Con nuestro propio Centro Correccional, podemos reducir ese tiempo casi por completo. Nuestros oficiales podrán realizar un traspaso rápido y limpio con el personal de correcciones e inmediatamente volver a la carretera”, enfatiza el alcalde Lee.
“Un resultado que puede valorarse, tenerse en cuenta de inmediato, abunda, es que la apertura de las instalaciones generará un aumento inmediato del 10 por ciento de los agentes del Departamento de Policía en las calles, prestando un servicio, velando por la seguridad de los residentes en NLV”, argumenta.
“Por otro lado, advierte, “el objetivo del Centro Correccional de la Comunidad, por supuesto, es servir a los reclusos, pero tenemos que reconocer que en realidad se trata de la seguridad pública para toda la comunidad; no solo pone a más oficiales en las calles, sino que el objetivo es enviar a las personas de regreso a la comunidad convertidas en mejores personas de las que ingresaron.
“Claro, damos por sentado, agrega, que ese marcado objetivo se consigue con servicios integrales, capacitación laboral, asesoramiento, y muchos otros aspectos; esperamos que las tasas de reincidencia disminuyan drásticamente, y eso sin dudas es también un beneficio para todos de nuestros residentes”, resalta optimista el alcalde.
Trascendió que se van a contratar a más de 100 personas para una apertura en el verano del próximo año, entre ellas oficiales de correcciones, especialistas en correcciones, tenientes, sargentos, especialistas en servicios comunitarios, trabajadores de mantenimiento, asistentes administrativos y más...
Se pudo conocer que comenzaron a anunciar trabajos y a crear una lista de intereses; las ofertas de trabajo comenzarán a publicarse en los próximos días y van a contratar de inmediato, un proceso continuo que atraerá a las personas en tiempo real durante el próximo año.
El pago del oficial de correcciones comenzará en más de $25 por hora. Los laterales comenzarán aún más alto. Se ofrecerá un bono de firma. ¿Cómo se puede obtener más información?
La mejor manera es enviar su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono a la página de internet www.NLVCCCjobs.com