Por Roberto PELÁEZ
Este es un parque para la familia, ideal compartir con amigos, nos enorgullece reinaugurarlo, por eso decimos que es un día importante para la comunidad, y el vecindario, entonces solo queda usarlo, disfrutarlo al máximo, y cuidarlo, precisó el concejal Ricki Barlow el pasado sábado 17 durante la reinauguración del Lorenzi Park, próximo a Washington y la Rancho.
En poco más de 59 acres el remozado parque cuenta con la plaza Sammy Davis Jr., terrenos de béisbol y softbol, canchas de baloncesto, áreas para jugar tenis, realizar ejercicios, destinadas al entrenamiento y paseo de perros, lagos, áreas para picnic, baños y un amplio espacio para caminar o sencillamente sentarse en el césped, entre muchas otras opciones y facilidades.
El pasado domingo centenares de personas se dieron cita en el Lorenzi Park, no solo para disfrutar de un amplio espacio al aire libre, también con el objetivo de recibir recursos escolares dada la proximidad del inicio de clases, tomar parte de rifas, pescar, escuchar música, o sencillamente llevaron a los pequeños a jugar y pasarla bien.
He pasado muy buenos momentos en este parque, vivo por aquí cerca, y ahorita me alegra que haya vuelto a abrir sus puertas, está muy bonito, tiene muchas opciones; si traigo a los nietos me voy a los aparatos, puedo traer a las mascotas, caminar, o si prefiero la tranquilidad, pues traigo mi caña de pescar y se me van las horas, aunque a veces no se pega nada, pero es muy atractivo, indicó el jaliscience Ricardo Núñez.
Ya sé que puedo volver, éste es mi parque, somos viejos amigos, agregó, para mi lo mejor es que tiene bastante áreas techadas, puedo jugar con mis nietos, platicar aquí con mi hijo y desconectar de los problemas, al aire libre, es muy sano, subrayó. Este es mi parque preferido, acotó. Uno se siente bien aquí.
Entre los senderos la gente puede encontrar un monumento en homenaje a David Lorenzi, fundador del parque que lleva su nombre; el inmigrante de origen italiano nació en 1875 y falleció en 1962.
También hay una placa donde asentaron sus manos la alcaldesa Carolyn Goodman, y concejales de la ciudad de Las Vegas: Lois Tarkanian, Bob Beers, Steven D. Ross, Bob Coffin, y el propio Ricky Barlow.
Por si fuera poco, los asistentes a la reinaugurada instalación pueden apreciar una especie de maqueta que refleja como era el Lorenzi Park allá por 1930.
Rebeca Martín, nacida en San Diego, California, de padres salvadoreños, fue de las que asistió al Lorenzi Park y sus pequeños participaron en la rifa, “ la niña se ganó un juguete y el niño un lápiz con goma”, apuntó. Me gusta el parque sobre todo por la vegetación, hay muchos árboles y césped, agregó, sin embargo ya vi a pequeños tirando piedras al lago, los padres debemos exigir a nuestros hijos que cuiden, este hermoso parque más que todo es para ellos, y la verdad está muy lindo, apropiado para la familia, aseguró Martín. Este parque debe ser orgullo de la comunidad, concluyó.
Roger y Esther Anderson aprovecharon el domingo y llevaron al Lorenzi Park a su pareja de labradores, pero dejaron sentado que próximamente acompañarán a Roger (hijo) a jugar tenis... el parque es precioso, dijeron.