Ratifica Anna Ochoa su pasión por las tablas

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

“En estos momentos trabajo intensamente en la preparación la obra ‘Recolectora de basura’, ahí doy vida a seis personajes, es algo en extremo exigente”, apunta Anna Ochoa, una joven oriunda de Mexicali, que desde hace casi 25 años reside en Las Vegas.

Tiene tres hermanos, “desde pequeña me sentí atraída por la actuación, explica, en el 2014 asistí a una audición organizada por Televisa, no quedé entre las seleccionadas, comprendí que debía estudiar más.

“En el 2016, abunda, me las arreglé para distribuir mi tiempo en el aprendizaje intensivo de inglés y actuación, me inscribí en la Academia de Artes Escénicas, bajo las indicaciones del experimentado Ismar Sánchez.

“Después de la pandemia se llevó a las tablas ‘Sangre en los Tacones’, con Alma López, Sol Binquier y Sergio Altamirano, fue emocionante compartir con cada uno de ellos, y también Josie Cavallari, guardo muy buenos recuerdos”, enfatiza.

“Luego, añade, tuve la posibilidad de trabajar en ‘La Abuelita de Batman’, con Sol Binquier como director, otra experiencia muy linda, de mucho aprendizaje... estoy en esa etapa de ser receptiva, escuchar, ensayar varias horas, creo que es la fórmula para salir adelante en esto que me gusta”.

Echa un vistazo al libreto de la obra en que está involucrada, luego prosigue la conversación: “tomar parte en ‘Los Monólogos de la Vagina’ también han sido como una escuela, estudiar, compartir con varias personas que encarnan diferentes roles, forma parte del proceso de formación de un artista. “Atiendo las indicaciones de Binquier, de Alma, Katia Zuñiga, Ismar (encarna al Payaso Pijolín), de todos se aprende”, afirma.

“Quiero aprender todo lo que pueda, se me acercó la experimentada Dalia Suárez, venezolana, ha hecho bastante teatro en esta ciudad, me presentó el libreto de ‘Recolectora de basura’, impresionante, y lo asumí como un reto, un desafío colosal, pero le echamos ganas, tal vez para abril podamos hacer la puesta en escena, si sale bien (como esperamos), puede ser consagratoria”, explica.

En un aparte con Suárez, subrayó: “Anna es una actriz con muchas posibilidades, desde que la vi en ‘Los Monólogos de la vagina’ me di cuenta de su potencial, puede llegar lejos, y ‘Recolectora...’, con todas sus exigencias, muy bien clasifica como esa obra en que te puedes consolidar, salir adelante, me gusta trabajar con ella”, enfatizó.

Ochoa mira su reloj: “Disculpe debo ir a ensayar”, y se va a la carrera. Estudiar, perseverar conducen al éxito.

Top