De Nuestros SERVICIOS
Hispanic Access Foundation (HAF, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña publicitaria para alentar al senador Dean Heller a que hable en contra de los esfuerzos de la Administración de Donald Trump para retirar las protecciones a los monumentos nacionales, tanto a nivel regional como nacional. “Todos compartimos la obligación moral de proteger nuestro patrimonio al aire libre, proteger estos lugares especiales y su conservación como un legado para las generaciones futuras”, dijo Maité Arce, presidenta y CEO de HAF.
“Sin embargo, con la reducción de los monumentos nacionales en Utah, está claro que el pequeño colectivo adinerado de intereses especiales - aquellos que quieren perforar, minar o vender nuestros terrenos públicos al mejor postor - son las únicas voces que están siendo escuchadas al oído”. En diciembre, el presidente Trump anunció la mayor retirada de protecciones federales de la historia –el monumento nacional Bears Ears y Grand Staircase-Escalante en Utah fueron reducidos en 2 millones de acres.
Un día después, el secretario del Interior Ryan Zinke dio a conocer sus recomendaciones, las cuales esbozan planes para reducir o abrir las tierras protegidas para la minería, perforación o explotación forestal en al menos ocho monumentos nacionales más, incluyendo el monumento nacional Gold Butte de Nevada.
“Estos monumentos nacionales fueron consecuencia de años de formación de coaliciones y aportaciones de accionistas - mesas redondas de la comunidad, períodos de comentarios, eventos, visitas, cartas conjuntas, etc. – y demuestran el amplio apoyo a los beneficios históricos, recreativos y económicos de nuestras tierras públicas”, dijo Arce.
“Al ignorar a sus constituyentes y fallar por no hablar en contra de los esfuerzos de la Administración Trump, el Senador Heller está poniendo en peligro el patrimonio cultural y al aire libre que estos monumentos nacionales representan”.
Las acciones de la Administración Trump van en contra de las preocupaciones del público en general. En total, al menos 2,8 millones de comentarios se presentaron durante el período de comentarios públicos del DOI con más de 99 por ciento a favor de no cerrar ni reducir el tamaño de los monumentos nacionales en todo el país.
El sondeo Colorado College Conservation en 2017 mostró que el 81 por ciento de los residentes de Nevada respaldan el mantenimiento de los monumentos nacionales, mientras que sólo el 10 por ciento está a favor de la revocación. “Necesitamos que el Senador Heller reconozca que la mayoría de sus constituyentes no están a favor de los esfuerzos de la Administración por reducir las protecciones o vender tierras públicas”, explicó Arce.
“Nevada tiene una población latina de gran tamaño con fuertes opiniones hacia nuestros monumentos nacionales. Es nuestra esperanza que esta campaña inicie un diálogo que cree una atmósfera donde se escuchen todas las voces y preocupaciones”.
Para obtener más información sobre la campaña, visite https://www.protectournationalmonuments.com/heller/