Por Roberto PELÁEZ
Esta graduación redunda sin dudas en más apoyo a la comunidad hispana; es fruto del esfuerzo de los estudiantes-oficiales, sus profesores, y familiares, afirmó Alex Pérez, jefe del Departamento de Policías en North Las Vegas.
El comentario para los lectores de El Mundo fue ofrecido tras finalizar la ceremonia de graduación de la Clase 2017-1 el pasado miércoles 28 de junio en que fueron reconocidos más de 70 egresados, alrededor de 15 de ellos hispanos.
La graduación tuvo por escenario el casino The Orleans, y luego de las palabras introductorias, a cargo de Michel Denning, jefe de la Southern Desert Regional Police Academy, el Pastor Maceo Harris realizó una oración de agradecimiento.
La entrega de certificados a los graduados corrió a cargo de Timothy Shea, jefe del Departamento de Policía de Boulder City; Michelle Freeman, jefa del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Las Vegas; Elizabeth González; Marc Casell, Tyler Turnipseed y el propio Pérez.
Ronald Barrera, Omar Cisneros, Eric González, Michael Rodríguez, Gustavo Soto… y la lista prosiguió.
Al referirse a los eventos que organiza el Departamento que lidera para acercarse a la gente en North Las Vegas, el entrevistado destacó: Vamos a seguir adelante con todos los programas, debemos lograr las metas, avanzar todo lo que podamos e involucrarnos cada vez más con la comunidad.
Debi Nardi, madre del oficial Daniel Nardo, apuntó: hoy es un día de mucho orgullo, no sólo para mi, nuestra familia, también lo es, y se puede apreciar por la alegría, los aplausos, de los amigos y de mucha gente en The Orleans.
Omar Camarena, Christian Carrillo, Oscar Conchas, Diana Franco, Roberto Morales, Robert Ramírez, Florentino Vásquez…
Los graduados, manifestó Pérez optimista, están en mejores condiciones, más preparados para servir a la comunidad, saben, tienen conciencia, de que a ella nos debemos y debemos servirla a la altura de las exigencias; nos compete tratar de garantizar la tranquilidad ciudadana y eso requiere también una mayor comprensión del trabajo que llevamos a cabo todos los oficiales.
La entrega de placas, medallas y certificados de cada uno de los graduados estuvo acompañada por gritos de alegría por parte de familiares y amigos.
Antes de finalizar se expresaron palabras de agradecimiento a los instructores de la Academia por su tiempo, el esfuerzo y desvelo en trasmitir los conocimientos.
Hoy es un día de alegría no sólo para los departamentos de Policía, debe serlo también para la comunidad, sentenció Pérez.