Aunque se proyecta que las tasas de interés aumenten hasta un 5.1% este año, según la Reserva Federal de los Estados Unidos, hay buenas noticias para los consumidores. Tasas más altas según la Reserva Federal significan que los consumidores verán un mayor rendimiento en sus ahorros y, en última instancia, más dinero en su bolsillo.
¿Cuál es el papel de la Reserva Federal?
Hay un banco que utilizas para ahorrar y administrar tu dinero y luego está el banco.
La Reserva Federal, o “la Reserva”, es el sistema bancario central de los Estados Unidos que proporciona un sistema financiero seguro y estable al supervisar los bancos del país e influir en las tasas de interés. Si bien no interactúa directamente con los consumidores, las políticas que establece afectan en última instancia la forma en que tomas decisiones financieras para cosas como ahorros, crédito al consumidor y préstamos para vivienda.
¿Cómo el aumento de las tasas de interés afecta tu billetera?
La intención de aumentar las tasas de interés es bajar la inflación y moderar la actividad económica al reducir la oferta de dinero en circulación. Las tasas más altas significan préstamos más caros para consumidores y negocios, por no hablar de un costo de crédito más alto. Así es como el aumento de las tasas de interés podría tener un impacto en tu billetera:
• Oportunidades para ahorrar: las tasas de interés más altas pueden no ser buenas noticias para los consumidores que buscan fondos prestados, sin embargo, ellas pueden presentar oportunidades de ahorro si tienes una cuenta de depósito. Los incrementos en las tasas afectan el porcentaje anual de rendimiento (APY) de depósito, el porcentaje de interés devengado en una cuenta de depósito o inversión, que se determina por la tasa de interés actual. A medida que incrementan las tasas, los bancos incrementan la cantidad de lo que tú devengas, presentando una oportunidad de devengar más en cuentas de cheques y de ahorros, certificados de depósito (CD) y otras cuentas de depósito.
• Liquidar deuda: la tasa Prime, que determina la mayoría de las tasas efectivas anuales (APRs) variables de tarjeta de crédito, se ve afectada por las tasas federales, por lo que puede esperar que su crédito al consumo se vea afectado por el aumento de las tasas de interés, ya sean tus préstamos personales, líneas de crédito o tarjetas de crédito. Al mantenerte al día con la liquidación del saldo de tu tarjeta de crédito a tiempo mensualmente, un aumento de APR no tendrá un impacto importante para ti.
• Comprar una vivienda: dado que el 90% de las nuevas hipotecas tienen tasas fijas, el costo real de los préstamos para muchos hogares no ha cambiado, incluso cuando las tasas de interés han aumentado. Sin embargo, para los nuevos compradores de vivienda, las tasas de interés más altas podrían significar una tasa hipotecaria más alta, o si tienes un préstamo hipotecario con tasa ajustable, tu pago mensual podría incrementarse.
¿Cómo el aumento de las tasas afecta tu plan financiero?
La Reserva Federal ha estado aumentando las tasas de interés durante un período de tiempo prolongado y se espera que continúe haciéndolo. Como resultado, puedes sentir la presión de actuar ahora para asegurar tasas más bajas y tomar una decisión financiera grande. Tomar decisiones bajo presión es cuando es más probable que pienses (demasiado) rápido.
Ahora es un buen momento para revisar tus planes de ahorro, inversión y presupuesto, e identificar tus metas financieras para 2023. Luego, conéctate con un asesor dedicado para trabajar individualmente con alguien que está comprometido a comprender tus necesidades y ayudarte a alcanzar esas metas financieras. Visita chase.com/advisor para obtener más información.
(Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.)