Con la llegada del nuevo año abre sus puertas en la ciudad que no duerme la llamada Convención de Electrónicos, prevista en su próxima edición del domingo 7 (con eventos para la prensa y avance de lo que se va a presentar) al sábado 13 de enero, con novedades que permiten acariciar la idea de un mundo de ciencia ficción. Sede: Sands Expo & Convention Center.
International Consumer Electronic Show (CES) clasifica como la feria más grande del mundo en lo que respecta a tecnología de consumo; resulta una excelente oportunidad para que los propietarios de empresas dedicadas a la tecnología se reúnan para presentar las últimas tendencias, innovaciones en servicios electrónicos, además de propiciar el debate en torno a un sector realmente apasionante para muchos. Se trata también de una convención y expo que favorece a compañías radicadas fuera de los Estados Unidos a dar a conocer y expandir su negocio mercado norteamericano.
Los debates, por lo general se centran en ofrecer soluciones para proteger la seguridad y privacidad de los consumidores que utilizan diferentes servicios, se analiza la forma en la que los usuarios modifican sus hábitos de consumo y el impacto de los nuevos servicios que brindan los agentes tradicionales, y el impacto de éstos en un futuro mediato y un tanto más lejos.
Por otro lado no faltan los emprendedores que ponen sus ojos, intenciones e ideas en renglones como los considerados mercados estratégicos, que presentan un mayor potencial de crecimiento, entre los que se pueden enumerar el de tecnología relacionada con los automóviles, la salud digital y otros.
Los stands en CES, cuyo destinatario en gran medida son los consumidores de electrónica, invita a grandes empresarios y emprendedores que dan sus primeros pasos en el mercado para hablar y crear un futuro mejor sobre la base de la tecnología. Se trata de una exhibición de más de 3 mil 500 expositores, desde empresas de producción hasta proveedores, y como es habitual se espera una cfra de asistentes por encima de las 150 mil personas, en representación de unos 140 países, y el programa de actividades incluye más de 250 conferencias. En el evento han surgido ideas que han cambiado de manera sustancial el mundo, como el VCR, el CD, el DVD, el HDTV y las tablets, por sólo mencionar algunos de esos cambios trascendentales.