Public Education Foundation: Aprenden los padres y pueden graduarse

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Para nosotros resulta de importancia capital que la familia se involucre en la educación de los hijos, tome parte activa en la misma, aseguró a El Mundo Cynthia Mora, de Public Education Foundation.

Estamos convencidos de que los padres deben ser los primeros maestros de sus hijos, abundó la entrevistada, por eso llevamos adelante, con muy buenos resultados, el “Family Learning Program”, que se pone en práctica en 10 escuelas del valle y no descartamos alcance a un número mayor de centros escolares, aseveró.

A una pregunta sobre en qué consiste el “Family Learning Program”, Mora explicó: tenemos a un grupo de padres que toman parte en el mismo, reciben clases dos horas cada semana, de manera que aprenden, se ejerciten, y resultan de una ayuda relevante en casa... fíjese que no decimos hacerle la tarea al niño, es ayudarlos, entender de qué se trata, estar en mejores condiciones de cooperar, velar porque se haga la tarea, reitero, ellos deben ser los primeros maestros del niño.

Es importante destacar que las 10 escuelas son elementary y en seis de ellas los padres pueden tomar clases de inglés, destacó; el aprendizaje del idioma inglés los pone en mejores condiciones de ayudar a sus hijos.

Los centros escolares vinculados al programa de aprendizaje familiar son los siguientes: 

Gene Ward, Crestwood, J.T McWilliams, Sunrise Acress, Paul Culley, Dean Petersen, Hollingsworth, Tom Wiliams, Wendell P. Williams y Matt Kelley... en los seis primeros los padres, si lo desean pueden tomar lecciones de inglés, dijo Mora.

Claro que hay una motivación, aparte de aprender y estar en condiciones de entender y ayudar a los hijos, los padres pueden graduarse al final, enfatizó Cynthia Mora, sí, en una ceremonia muy formal que dicho sea de paso no es menos emotiva.

El programa incluye talleres para papá en el que pueden estar padres e hijos juntos, precisó, están en condiciones de realizar diferentes actividades en casa o fuera de las clases, tienen la posibilidad de escoger sus actividades, contribuir con los murales de la escuela, hacer volantes...

Durante la plática se pudo conocer que iniciaron con una escuela y ya suman 10 las incorporadas al programa y antes que concluya el año tendrán dos más, apuntó sonriente Mora, o sea, el programa prende, gusta y se ven los resultados, sostuvo.

Por nuestra parte entrevistamos a los padres al principio, cuando sólo ha mostrado interés en incorporarse, y otra vez al final para conocer sus impresiones, eso nos permite conocer si rindió frutos, si fue provechoso o no, qué valoraciones hace el padre, y como colofón la ceremonia de graduación, puntualizó.

 

Top