Por Roberto PELÁEZ
Un total de 25 personas aplicaron y recibieron servicios gratis para iniciar su proceso de naturalización que les permitirá obtener la condición de ciudadanos de los Estados Unidos, en el más reciente taller para este efecto que se llevó a cabo en Asian Community Center, (2610 S. Jones Blvd.), en una actividad que tuvo entre sus organizadores a Mi Familia Vota, y PLAN& Asian Community Development Council.
Los 25 aplicantes completaron el pasado sábado 19 la requerida forma N-400’s y ahora quedan a la espera de sus respectivas citas para tomarles las huellas y luego someterse a un examen; en el evento tomaron parte alrededor de 15 voluntarios, que a decir de Alicia Contreras, de Mi Familia Vota, desempeñaron un rol importante y contribuyeron a agilizar el proceso y que todo fluyera de la mejor manera para que los residentes legales que cumplen los requisitos exigidos llenaran las formas.
Personal con experiencia en asuntos de inmigración asesoró a los aplicantes, para Contreras y las otras organizaciones que tomaron parte en el taller resulta importante que cada residente pueda iniciar su proceso de naturalización con el objetivo de obtener la ciudadanía.
Los organizadores agradecieron las facilidades ofrecidas por Asian Community Development Council para realizar el Taller de Ciudadanía; los aplicantes por su parte, coincidieron en la importancia de hacerse ciudadanos y llegado el momento tomar parte en las elecciones. El próximo paso es esperar una cita de Inmigración para que se le tomen las huellas y fotos, luego se enfrentarán a un examen y de salir bien, si lo consideran los funcionarios, pues tendrán por delante la ceremonia de juramento.
Contreras destacó que los residentes interesados en realizar la aplicación para obtener la ciudadanía estadounidense pueden ponerse en contacto con Mi Familia Vota a través del tel. (702) 776-8205.