Provechoso evento comunitario con varios servicios

Por Roberto PELÁEZ

El respaldo del público a la actividad comunitaria del viernes 19 demostró que la gente extraña los eventos, más aun los dirigidos a ofrecer ayuda, a entregar recursos y brindar información.

Funcionarios del Consulado de El Salvador en Las Vegas, del Departamento de la Policía Metropolitana, junto a exponentes de REACH, Rape Crisis, Stop Depresion, HOPE, Puente, entre otras entidades u organizaciones estuvieron asequibles para quienes desafiaron el fuerte sol y se presentaron en la intersección de Nellis y Harris.

“Usted no tiene idea de como extrañamos los eventos comunitarios, la entrega de recursos, el compartir con la gente, hacer preguntas, informarnos... esos eventos le dan vida a la comunidad”, comentaron Santiago Reyes y Anselma Oliveros, de origen salvadoreño.

Laura Villicana, de la Policía Metropolitana recorrió los stands ubicados en la plaza, junto a Juan Carlos Alvarado, vicecónsul de El Salvador, platicaron con la gente, siempre con sus respectivas mascarillas, y respetando el distanciamiento social.

También se vieron muy activas a Jackie Sosa, vinculada por muchos años a la comunidad, y a Wendy Lozada, de Rape Crisis; la primera como se sabe imparte lecciones para las personas interesadas en obtener la ciudadanía estadounidense, y la segunda brinda información sobre violencia sexual.

“Desde hace unos 20 años abril fue designado -a instancia nacional- como el ‘Mes de la Concientización sobre el Abuso Sexual’, y queremos destacar que por mucho tiempo (antes de la pandemia) en múltiples eventos miembros de la organización local ‘The Rape Crisis Center’ entregamos folletos y ofrecemos información oportuna sobre este flagelo que tanto afecta a la comunidad hispana”, destacó Lozada.

Los representativos de Puente entregaron folletos donde dejan sentado que se enfocan en reducir las desigualdades en el acceso a recursos médicos, en tal sentido fue bien recibida la noticia de que proporcionan sillas de ruedas para uso permanente.

Una pregunta, explicaron que entre los requisitos para obtener una silla de ruedas está que el  beneficiario debe residir en Nevada y no contar con recursos económicos para obtener una.

Además, la silla de ruedas debe ser para uso permanente, o sea, en este caso no se entrega para procesos de recuperación. Las personas interesadas pueden contactarlos en el (702) 900-3362 y dejar un mensaje de voz. Un agente de Puentes lo atenderá y coordinará la entrega a domicilio de la silla de ruedas.

Luis Aceves, de REACH Ventanilla de Salud,tuvo palabras de reconocimiento para el respaldo brindado por la gente, “nos gusta que la comunidad se presente en los eventos, aproveche los recursos, vacunas, mascarillas, hand sanitizer, plumas, folletos, haga preguntas”, dijo.

Top