Provechosa Jornada Sabatina con múltiples servicios

Por Roberto PELÁEZ

Servicios de documentación, de protección a mexicanos y de salud se facilitaron a alrededor de 200 personas en la última Jornada Sabatina del presente año en el Consulado de México en Las Vegas, que ya se apresta a ofrecer un servicio aún mejor en el 2017.

Jorge Elizondo, cónsul para atender comunidades, resaltó que unos 160 connacionales se acercaron al Consulado el sábado 12 para solicitar documentos como pasaporte, matrícula consular, actas de nacimiento y credencial para ejercer el voto en México, destacó.

Por otro lado, dijo, un funcionario del área de Protección brindó pláticas informativas relacionadas con atención a migrantes y los trámites que se pueden llevar a afecto en el mismo Consulado. Podemos señalar que fue muy provechosa, acotó.

Se trata, precisó el cónsul, de la última Jornada Sabatina correspondiente al 2016, y coincidimos en el esfuerzo realizado por acercar los servicios a los mexicanos, que todo sea más ágil y de la mejor manera, que los connacionales se vayan a casa con sus documentos y también con valiosa información, información útil para ellos y sus familiares.

Mayra González, quien acudió para un examen de la vista, señaló a El Mundo que las pláticas fueron muy importantes, aunque vivo aquí desde el 2003 hay muchas cosas que no sé, y cuando pregunto a familiares, conocidos, pues me dicen lo que saben y tampoco están bien informados... nos llevamos por rumores cuando aquí en el Consulado podemos aprender y hasta platicar a solas si tenemos algún problema, entonces nos indican como ver un especialista, destacó.

Para nosotros es muy importante, sostuvo Elizondo, que la comunidad esté bien informada, que los mexicanos del valle de Las Vegas conozcan las leyes de este país y las respeten, sepan de las opciones que tienen ante diferentes situaciones, la ayuda que pueden recibir en determinados casos, la ayuda a estudiantes, las exposiciones culturales, y hasta el hecho de que un día de la semana contamos en el edificio con la colaboración del oficial de la Policía Metropolitana David Ciénega, también dispuesto a escuchar sobre cualquier situación, informar, o sea, son variados los servicios, puntualizó.

El entrevistado adelantó que el 7 de enero se efectuará un consulado móvil en Reno y la próxima Jornada Sabatina será el sábado 21 de enero en la sede del Consulado.

 

Trascendió además que el funcionario de Protección aparte de la plática atendió a dos mexicanos, mientras en la Ventanilla de Salud se atendieron a personas a las que se les revisó la visión; un carro especializado ofreció pruebas de VIH, mientras personal de las farmacias Walgreens brindó de manera gratuita vacunas contra el flu.

Top