Provechosa jornada de salud comunitaria con servicios gratuitos

Por Rafael ROMERO

Mucho público acudió a la sede consular de los mexicanos asentados en el valle, no para materializar trámites o solicitar documentos, en esta oportunidad para aprovechar diferentes servicios de salud gratuitos, y recoger mochilas con útiles escolares.

Dirigido sobre todo a personas que no disponen de seguro médico, requieren atención e información de primera mano, la jornada de salud que tuvo verificativo en el Consulado de México, brindó servicios tan disímiles como exámenes de la vista, pruebas para detectar VIH, vales para Papanicolaou y mamografías, vacunas contra el Covid 19, inscripción a programas de salud mental, útiles relacionados con la escuela, además de rifas para obtener regalos.

“Recientemente organizamos un evento similar en la sede del Consulado de El Salvador, también con significativo respaldo de público, que es muy importante, lo mismo que el apoyo brindado por varias entidades... sabemos que en nuestra comunidad hay muchas personas que no cuentan con seguro médico, algo necesario, por eso siempre les pedimos que aprovechen actividades de este tipo, accedan a las vacunas, platiquen con doctores, cuiden su salud”, destacó Rebeca Aceves, rodeada por un grupo de voluntarios de la Ventanilla de Salud.

“Este viernes 12, señaló, volvemos al Consulado General de El Salvador, en el horario de una a las 4 de la tarde, para dar la oportunidad a quienes trabajan por la madrugada o la mañana, que puedan asistir, es importante que cuiden su salud, aprovechen los servicios y recursos”, insistió.

Aunque resta lo que queda de agosto y septiembre, el personal de la mencionada Ventanilla de Salud prepara una actividad aún más grande en octubre, “será como una feria de salud, explicó Aceves, con muchos stands, médicos, personal especializado, la posibilidad de brindar vacunas, pruebas, información, folletos, tomarse la presión arterial, platicar con autoridades que asistan en calidad de invitados.

“El de octubre, reitero, va a ser un evento grande, dedicado a algo tan importante como la salud, que es lo primero que cada persona debe cuidar, esperamos que acuda mucha gente, sobre todo quienes no tienen seguro médico”, concluyó.

Top