Protestaron en contra de la propuesta de ley SB175

Por Rodrigo YÁÑEZ

Organizamos esta conferencia de prensa para manifestarnos en contra de la ley SB175, dijo Jocelyn Torres, subdirectora de Progress Now Action, frente al Grant Sawyer State Office Building, el pasado miércoles 25. Estamos aquí para expresar que esta ley no ayudará a prevenir la violencia armada en nuestras comunidades y debemos pensar bien sobre nuestras prioridades y no hacer leyes que provoquen incrementar es tipo de violencia. 

Ese día hubo una audiencia en el edificio estatal para introducir la ley en el comité, ley propuesta por Michael Roberson, senador republicano, quien habló sobre los motivos por los cuales la propuso, posteriormente  hablaron miembros de la comunidad para testificar a favor o en contra. 

Un elemento de la expansión de esa ley que nos preocupa, se llama “Stand Your Ground”, la misma que se usó para justificar la muerte de Trayvon Martin en la Florida. Con esta ley si alguien observa a un sospechoso cerca de su carro y cree que se lo robaría o que está cometiendo un delito cerca él, y no se siente seguro, entonces le puede disparar sin preguntar nada, señaló Torres.

Pero para eso está la policía, es mejor llamarle para que ellos decidan qué hacer, y determinar si esa persona solamente caminaba cerca de tu carro o pretendía robarlo, expresó Torres.

Nuestro estado ocupa el número 15 en el país en asesinatos con armas de fuego, esta ley aumentaría las muertes y tal vez ocuparíamos el lugar número 10, no sabemos. Tenemos que hacer leyes para prevenir violencia y no para incrementarla, indicó Torres.

La comunidad debe hablar con sus representantes para manifestar su inconformidad con esta propuesta de ley SB175, porque es peligrosa y decirles que hagan leyes para prevenir la violencia, no queremos escuchar que personas fueron muertas esperando el autobús, manejando o en  sus casas por violencia doméstica, señaló Torres.

Estoy aquí para que no pase la SB175, creo que sería un problema para nuestra comunidad latina, ley que consiste en “tirar, matar y después preguntar”, esta ley daría mucha libertad a los que portan armas y dispararían sin pensar en las consecuencias, ya tenemos bastantes problemas en las escuelas o donde sea, que solamente por creer que se ven amenazados, dijo a El Mundo el pastor Joel Menchaca.

Esta ley permitiría a los abusadores domésticos y de niños, y acosadores de fuera del estado a llevar sus armas ocultas en nuestra comunidad debido a la reciprocidad automática, dijo Caitlin Caruso, estoy asustada de las consecuencias de esta propuesta.

Top