Protestaron empleados de AT&T a instancia nacional; LV no fue la excepción

Por Karina MUÑIZ

El pasado fin de semana miles de trabajadores de la organización de empleados de telecomunicaciones de América incluyendo a los de la compañía telefónica AT&T de  alrededor de 36 estados de la nación se unieron para protestar como parte de una propuesta para que los inversionistas de la compañía propongan mejores empleos.

En Las Vegas varias de sus sucursales cerraron sus puertas a falta de empleados ya que representantes de servicio al cliente, técnicos, representantes del centro de llamadas, empleados de la compañía DIRECT TV, entre otros, salieron a protestar durante viernes 19, sábado 20 y domingo 21.

Esta es la primera vez que una protesta como esta logra hacer que varias de sus sucursales tuvieran que cerrar sus puertas. 

Pero según indicaron organizadores de las protestas en Las Vegas no se trata de algo que se planeó de un día para otro ya que durante los pasados meses se ha tratado de llegar a un acuerdo con la compañía pero no se ha logrado nada.

Las demandas de los empleados es obtener incremento en sus salarios los cuales puedan cubrir seguro médico a un precio alcanzable, seguridad en el trabajo, y una póliza que respete los horarios de los empleados.

AT&T logra recaudar un mínimo de $1 billón de dólares en ganancia pero no afecta positivamente a los empleados ni a los clientes, indicaron algunos de los organizadores de esta protesta de tres días que se llevó a cabo en por lo menos 36 estados de la nación. 

Otra de las demandas de los empleados es el que dejen de eliminar empleos en los Estados Unidos para llevarlos a países en donde puedan pagar menos como es el caso de los centros de servicio al cliente o los llamados “Call Centers” los cuales desde el año 2011 AT&T eliminó y con ello 12 mil posiciones en sus centros de llamadas y los llevó a otros países en donde pagan menos a los empleados.

 

En Las Vegas cientos de protestantes llevaban consigo carteles con mensajes como “La avaricia de AT&T lastima a los empleados y a los clientes”, y también cartelones que decían “Estamos en huelga”.

 

Top