Por Isaac BARRÓN (*)
En los últimos meses mientras trabajaba para mi elección en el Norte de Las Vegas me preguntaron frecuentemente qué me motivó para meterme en las elecciones; me preguntaban qué me había motivado a postularme para el puesto de concejal. La respuesta es muy simple; yo crecí en la ciudad de Norte Las Vegas y siempre he deseado sinceramente servir a mi comunidad y ayudar así a prever un mejor futuro para nuestros hijos y nietos.
Como maestro, yo he visto en primer persona la promesa que le debemos a nuestros hijos. Sus pasiones e inteligencia me motivan a seguir adelante y seguir trabajando como servidor. Constantemente estoy buscando oportunidades para buscar sus pasiones y darles a mis estudiantes oportunidades para expandir sus horizontes.
Una de las áreas en que he trabajado con mayor énfasis es en darle una oportunidades a nuestros niños, una oportunidad para tener una experiencia en nuestros terrenos públicos de Nevada. Tras esta pasión, he tenido la oportunidad de conocer y amar un área llamada Colina de Oro, o Gold Butte, un área de terrenos públicos de 350 mil acres al sur de Mesquite, entre el área Recreacional Nacional del Lago Mead y la frontera de Nevada-Arizona. Con panoramas brillantes y petroglifos de cientos de años y más de 500 millas de caminos y campos, la Colina de Oro es un lugar sensacional para explorar y atraer muchos visitantes.
En las ultimas décadas muchos de nuestros terrenos públicos apreciados en Nevada han sido dañados o arruinados, robando de la gente la oportunidad de usarlas como excursiones y de cazar o simplemente ver artefactos que hacen estos lugares tan especiales.
Es vital para nuestros estudiantes tener experiencias únicas y en primera persona para hacer crecer su agradecimiento por lo que significa el luchar para nuestras tierras y porqué es tan importante. Estas experiencias también les da la oportunidad de apreciar a quienes han estado ahí antes y los que van a estar ahí después de ellos. Estar un tiempo en la clase de la naturaleza hace eso para nuestros niños. Sería una tragedia negarle a nuestros estudiantes la habilidad para aprender sobre historia cultural y natural de Nevada debido a la falta de previsión para proteger esas tierras.
Recientemente el senador Harry Reid y el congresista Steven Horsford presentaron legislación para proteger los terrenos públicos de la área Nacional de Conservación de la Colina de Oro. Esto podría asegurar protección permanente para los tesoros culturales y naturales de la Colina de Oro, a la vez prever acceso público para recreación destinadas a generaciones presentes y en el futuro. Yo aplaudo los esfuerzos del senador Reid y el congresista Horsford para proteger este tesoro natural.
Proteger la Colina de Oro también es bueno para el turismo en Nevada donde miles de millones de gente vienen a explorar nuestras tierras públicas. Al poner la estrella de la Colina de Oro en los mapas y en libros de excursiones, podemos atraer visitantes adicionales al sur de Nevada y darles una buena razón para extender sus visitas.
Espero seguir trabajando con el senador Reid y el congresista Horsford para proteger la Colina de Oro. Mientras tanto, les pido que se animen a visitar la Colina de Oro y sean testigos de este lugar tan maravilloso que nos queda tan cerca. Tengo confianza que cuando pasen tiempo ahí con sus amigos y familiares explorando y en excursión, encontrando petroglifos, y cazando venados y admirando las vistas, que también harán lo posible para proteger la Colina de Oro.
(*) Isaac E. Barrón es el concejal para el primer distrito del Consejo de North Las Vegas.