Prosigue con éxito Academia Hispana de Comunicación

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Luego de tres sesiones de clases, marcha con éxito la primera edición de la Academia Hispana de Comunicación, que con alrededor de una treintena de alumnos tiene por sede East Las Vegas Library, en el 2851 de Bonanza Rd.

Alexander Acosta de León, uno de los organizadores de la mencionada actividad, precisó: “ante todo debemos agradecer al director de East Las Vegas Library y a otros compañeros de labor que han hecho posible llevar adelante esta edición inicial.

“El agradecimiento, agregó, extensivo a los profesores que han disertado, a los que aun tienen pendientes sus comparecencias, y por supuesto al alumnado por la disciplina, puntualidad e interés”.

Acosta de León significó que las lecciones comenzaron el pasado sábado 14 de agosto, “tienen lugar los sábados, dijo, en el horario comprendido entre las 10 y 15 minutos, hasta las 2 de la tarde con 30 minutos; todos los alumnos son hispanos, y las clases o conferencias se imparten en español”.

Entre los temas impartidos sobresalen la introducción a los medios; el uso correcto de las redes sociales (a cargo de la experimentada Gladys Carpo); lo concerniente a la ética a la hora de utilizar las redes sociales, con Francisco Silva en calidad de profesor.

“Aun restan, destacó el entrevistado, temas atractivos, como el relacionado con la prensa escrita, la radio, la presentación frente a las cámaras, y nos llena de satisfacción el poder contar con profesionales conocidos por la comunidad hispana, como son los casos de Anthony Avellaneda  y Alexander Zapata, con muchos años vinculados a los medios de prensa.

”El objetivo es efectuar dos eventos de este tipo al año, consideramos llevar a cabo la segunda edición en marzo del 2022, para el cual desde ya invitamos a profesionales del semanario El Mundo; queremos resaltar el entusiasmo de los participantes, la buena vibra entre profesores y estudiantado... estamos orgullosos con lo que hemos visto hasta el momento”, reiteró.

 

Selene Lozada, una de las alumnas, comentó: “siempre hay tiempo para aprender, y esto de las comunicaciones es apasionante, estamos entusiasmados”.

Top