A propuesta de Conchita Espinoza, vuelve el recorrido por los Callejones

Por Roberto PELÁEZ

Ya está aquí la segunda edición de los Callejones, esperada e importante. Se trata de un evento que permite se fusionen cultura y negocios, artistas de diferentes manifestaciones y emprendedores.

La iniciativa cobró vida en febrero de este año. La concejal Olivia Díaz y María Conchita Espinoza, cortaron el listón en uno de los salones del East Las Vegas Community Center. Tomaron parte alrededor de 40 expositores. 

Este viernes 28, a partir de las 5 de la tarde, y hasta las 7 de la noche, mucha gente espera el recorrido por los Callejones. 

“Es un evento muy noble, explica Conchita, los emprendedores tienen la oportunidad de exhibir una muestra de lo que hacen, darse a conocer, entregar tarjetas de negocios, explicar a los interesados en qué consiste su desempeño, informar.

“Los artistas, por su parte, también pueden mostrar  al público sus cuadros, sus libros, sus fotografías, pueden acudir maestros de baile, de danzas, músicos”, resalta la principal organizadora del evento.

¿Sede? Se efectuará en el Broadacres, Marketplace. Espacio marcado con el número 14, en el 2930 al norte de Las Vegas Boulevard, NLV, Nevada 89130. 

“Aunque están previstas dos horas, precisa, tanto los emprendedores como los artistas pueden entrar y salir, sabemos que tienen otras responsabilidades, pero tendrán tiempo para platicar y ofrecer detalles de su quehacer”, reiteró Conchita.

Batalladora incansable por la defensa del medio ambiente, del reciclaje, la organizadora deja sentado que no descarta la presencia de niños, “me gusta que ellos aprendan de reciclaje, por otro lado en la primera edición estuvo en calidad de invitado Literarte Foundation, hubo un stand con más de 20 libros de diferentes escritores del valle, personas que trabajan el metal, confeccionan verjas de variadas formas, junto a representante de la oficina de la concejal Olivia Díaz, stand dedicado a promover la salud.

“Estuvo el semanario El Mundo con un stand, que por cierto fue muy visitado, también Marina Miranda, que hace cosas hermosas con los globos, es muy hacendosa, y le platica a todos sobre sus habilidades”, advierte la entrevistada.

Poco a poco el recorrido por los Callejones gana adeptos, se hace familiar.

 

Top