Por Nuestros SERVICIOS
Una empresa que da los últimos toques a una pequeña autopista subterránea para coches eléctricos en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pretende extender su alcance y construir un sistema de túneles de transporte para personas, por debajo del céntrico Strip de Las Vegas.
La idea, trascendió, es cavar bajo tierra desde el centro de Las Vegas, específicamente por debajo de Las Vegas Boulevard hasta el hermoso y recién inaugurado Allegiant Stadium, lo que se traduce en aproximadamente unas siete millas.
Por otro lado, luego de la presentación del proyecto ante la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, no se descarta incluso la posibilidad de una conexión con el aeropuerto internacional McCarran, lo que por supuesto lo haría más extenso.
Lo anterior -junto a otras obras que se llevan a cabo- viene a ratificar que incluso en medio de las afectaciones por el Coronavirus, Las Vegas es una ciudad que se renueva, que siempre tiene algo nuevo que ofrecer a locales y visitantes
El proyecto mencionado en párrafo anteriores considera una especie de circuito de alrededor de 15 millas, con medio centenar de estaciones donde los pasajeros, se pudo conocer, abordarían vehículos eléctricos Tesla. Aunque no se ha dado a conocer a cuánto ascendería el costo de las proyecciones, sí quedó claro que no se emplearía dinero de los contribuyentes.
Por casi un año personal de la Boring Company ha trabajado para garantizar la transportación subterránea desde el Centro de Convenciones, con túneles que ‘corren’ paralelos, con aproximadamente una milla y enlaza las salas de exhibición con las instalaciones de conferencias.
Está previsto que comience a brindar servicios a los participantes en las convenciones, posiblemente en los últimos días del año, en vehículos Tesla cuya capacidad es de 16 pasajeros.
Aunque los especialistas aseguran que durante el invierno el COVID 19 pudiera causar más estragos y afectaciones, la curva de contagios pudiera elevarse, los más optimistas confían en que saldremos adelante, volverán los eventos y actividades que distinguen a la bien llamada ‘capital mundial del entretenimiento’, entre esos eventos ocupa un lugar prominente la organización de Convenciones.