Por Rafael ROMERO
Lo habíamos alertados antes, sin embargo continúan las fechorías, delincuentes que pretenden violar lo establecido, sin reparar que producto de su accionar delictivo numerosos vecindarios permanecen a oscuras, y por si fuera poco con ello aumenta la inseguridad.
No sorprende entonces que cobre fuerza la propuesta de aprobar una ordenanza que haga más drásticas las medidas contra los delincuentes, además de ser aún más vigilantes en los diferentes puestos de reciclaje a los que acuden personas a vender los referidos cables.
Se impone entonces preguntar a los vendedores de dónde proceden, cómo los adquirieron, si no tienen señales de quemadura, los trasladan en carritos de diferentes tiendas, no se deben comprar.
Si bien es cierto que los cables con cobre resultan más baratos que los de fibra óptica, también lo es que se debe desembolsar un dinero para suplir los cables sustraídos, con los vecindarios oscuros viene el malestar de los vecinos, la referida inseguridad, aspectos en que los delincuentes no reparan, es menester abogar medidas drásticas que den al traste con este proceder negativo que afecta a miles de personas y la economía.
Son numerosas las quejas de vecinos de Summerlin, del valle de Las Vegas, ante el robo de cables de cobre, que también suman miles de pies. Son identificados estos cables por el color que distingue al cobre.
Las autoridades del Condado Clark han hecho referencia al asunto en más de una oportunidad, destacando el proceder vandálico de los delincuentes que sustraen dichos cables con la intención de venderlos, advierten también de la oscuridad de vecindarios en diferentes lugares, la inseguridad y malestar de los vecinos.
La referida propuesta o proyecto de ley aun no es aprobado, se discute o analiza, sin embargo está claro todo el daño que causan los delincuentes, las afectaciones que pasan también por el aspecto económico y la disponibilidad, pues ante las reiteradas quejas hay un deseo de resolver, buscar solución en el menor tiempo posible, sin embargo no siempre se cuenta con los cables para sustituir lo sustraído. Urgen las medidas necesarias para detener este problema.