Propósitos de fin de año de los impuestos para que tu año nuevo sea brillante

Al principio de un año nuevo, muchos se proponen hacer grandes cambios durante los siguientes 365 días: ya sea ahorrar más, comer mejor, hacer ejercicio, bajar de peso o incluso completar nuestros impuestos mucho antes de la fecha límite de declaración.

Sin embargo, puede que los mejores propósitos de planificación de impuestos sean los que logramos antes del primero de enero. En vísperas del año nuevo, considera estos movimientos de dinero oportunos, los cuales podrían ayudar a incrementar tu reembolso de impuestos o reducir la cantidad que deberás pagar.

Aumenta los ahorros de tu jubilación

Si tienes un plan 401(k) a través de un empleador, considera incrementar tu contribución. El dinero colocado en un 401(k) en cualquier momento reduce tus ingresos tributables, bajando tu ingreso bruto ajustado, potencialmente bajándolo lo suficiente para ayudarte a calificar para otros créditos tributarios. 

Las personas pueden contribuir hasta $22,500 a sus planes 401(k) para el 2023. Si estás depositando dinero en una cuenta individual de jubilación o IRA, el límite sobre las contribuciones anuales es de $6,500. Si tienes 50 años o más, puedes aportar $1,000 adicionales en fondos para ponerse al día.

Debes contribuir a tu 401(k) a más tardar para el 31 de diciembre para que cuente para tu declaración del 2023. Sin embargo, para una cuenta individual de jubilación (IRA) tradicional o Roth, puedes contribuir dinero hasta el 15 de abril del 2024 o la fecha límite de declaración de impuestos y hacer que aplique para el ejercicio fiscal 2023.  

Gasta los fondos de tu cuenta de gastos flexibles (FSA)

Si tienes una cuenta de gastos flexibles (FSA) para atención médica o cuidado de dependientes, se espera que gastes casi todos o todos tus fondos a más tardar para el 31 de diciembre. Dependiendo de tu plan, puede que tengas un período de gracia para gastar una parte a principios del 2024 o es posible que puedas transferir algunos de tus fondos sin gastar a la FSA del próximo año. Revisa las pautas de tu plan para asegurarte, pero, de cualquier manera, no deseas perder dinero ya retirado de tu cheque de pago. 

Puede que te sorprendas de lo que es elegible como un gasto que califica según tu FSA. Utiliza este tiempo para abastecerte de medicamentos de venta libre, protectores solares, anteojos, vitaminas prenatales y más para agotar tu FSA. Si has estado aplazando citas o procedimientos médicos, complétalos antes del fin del año. Otras opciones incluyen reabastecerte de las recetas médicas elegibles a más tardar para el 31 de diciembre y pagar por adelantado cualquier gasto de cuidado de niños o campamento de verano si tienes una cuenta de gastos para cuidado de dependientes.

¿Cómo es tu retención?  

Si te casaste, divorciaste o tuviste un hijo en el 2023, entre otros cambios de vida, es posible que necesites ajustar cuánto retiene tu empleador de tu cheque de pago para impuestos federales. Puede que otros grandes cambios, como comprar una vivienda u obtener un aumento, también requieran un cambio en la retención. 

Comunícate con tu empleador y completa un nuevo formulario W-4 para cambiar tu retención. Esto ayudará a asegurar que pagues lo suficiente de cada cheque para evitar una factura de impuestos grande en el 2024 o ayudarte a evitar pagar demasiado. 

¿Detallarás? 

Si crees que tus gastos que califican serán mayores que la deducción estándar del 2023 ($13,850 para la mayoría de las personas solteras, $20,800 para las cabezas de hogares y $27,700 para la mayoría de las parejas casadas que presentan una declaración conjunta), puede que obtengas una devolución mayor o que pagues menos si detallas tus deducciones. Calcula cuánto puedes potencialmente deducir y ve si puedes encontrar gastos adicionales antes del 31 de diciembre para agregar a esa lista.

Es posible que también desees considerar hacer una donación a tu organización benéfica favorita: un porcentaje de tu donación caritativa en efectivo y no monetaria es deducible de impuestos. Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen las mayores necesidades durante los días festivos, así que las donaciones adicionales que hagas esta temporada contribuirán en gran medida a ayudar a los demás y a ti mismo. 

Comienza la cuenta regresiva 

Aprovecha este periodo crucial de oportunidades de maximizar tu declaración de impuestos del 2023 el próximo año. Aunque no hay un mal momento para tomar medidas para recortar tu factura de impuestos, noviembre y diciembre ofrecen una última ocasión para hacer ajustes antes de cerrar el año fiscal.

La planificación de fin de año de los impuestos es uno de los mejores propósitos de año nuevo que puedes hacer: solo recuerda conseguirlo antes de que el reloj marque la medianoche. 

 

• Contenido patrocinado por JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co., sus compañías afiliadas y empleados no proporcionan asesoramiento de impuestos, legal o contable. Este artículo es solo para propósitos informativos y no pretende proporcionar asesoramiento de impuestos, legal y contable, y no se debe depender de él para esto. Debes consultar a tus propios asesores de impuestos, legales y contables antes de comprometerte en cualquier transacción financiera.

Top