Por Humberto PEÑA
El Procurador General del Estado Adam Laxalt dio a conocer la Ley Especial de Aplicación General sobre Seguridad Escolar, en una reunión celebrada el pasado miércoles 14 y en la cual se refirió a las medidas de seguridad que responderán a las amenazas violentas que pudieran desarrollarse en el futuro.
Esta nueva disposición implica discusiones, métodos y técnicas que por ley usarán todos los educadores, educadoras y administradores de escuelas, y se enfocará en cómo el personal escolar y la propia ley puede ofrecer información que identifique, reporte y prevenga amenazas potenciales en las escuelas del estado de Nevada.
Como se sabe, indicó el Procurador General, han ocurrido hechos violentos en numerosas escuelas de nuestro estado cuyas víctimas han sido estudiantes por lo que se recomienda que los padres de familia conozcan y analicen esta nueva ley y se enfoquen en ver la manera de cómo el personal de la escuela y los agentes de la ley puedan compartir información que permita identificar, reportar y prevenir amenazas potenciales a las escuelas de Nevada.
“Es necesario recordar, indicó el Procurador del Estado, que asegurarnos que nuestros niños están seguros en la escuela, es una de las más importantes responsabilidades de nuestras comunidades; al trabajar juntos y crear un foro para compartir pensamientos y experiencias, podemos prevenir y responder efectivamente a los desastres en el momento en que suceden”.
Acompañaron al Procurador general del estado Roland Swanson, su Jefe de Investigaciones y un funcionario retirado del FBI.