Por Nuestros SERVICIOS
“Insistimos en que la gripe causa enfermedades graves y muertes cada año, quiero recordarles a todos que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe esta temporada, de esa manera nos protegemos y protegemos a nuestros seres queridos”, resaltó el experimentado Dr. Fermín Leguen, quien funge como Oficial de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada.
La anterior declaración está relacionada con el hecho de que se registró la primera víctima mortal de la actual temporada de gripe, una mujer de 70 años, residente en el Condado Clark.
Salen a relucir las palabras de Rebeca Aceves, responsable de REACH, que ha reiterado que lo más preciado es la salud, e insta a los residentes en el valle a acceder a las vacunas en los múltiples eventos que tienen lugar en las sedes diplomáticas de México y El Salvador, además de las Jornadas que se llevan a cabo en el East Las Vegas Community Center.
La mujer fallecida, por su edad, pertenecía a lo que se denominan grupos de riesgo (adultos mayores de 65 años), el mismo al que también pertenecen los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o con afecciones médicas subyacentes. Ellos integran el grupo más vulnerable, y las vacunas les pueden reportar más protección o defensa en la temporada de gripe, que se presenta con bajas temperaturas, vientos...
Se pudo conocer que según datos emitidos por el propio Distrito de salud del Sur de Nevada, las visitas al departamento de emergencias y la atención de urgencias por enfermedades o síntomas relacionados con la gripe aumentan.
Como se conoce, la temporada de gripe generalmente alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, sin embargo también puede extenderse hasta mayo.
“Insistimos, reiteró el Dr. Leguén, recomendamos la vacunación anual para todas las personas mayores de 6 meses, es relevante, no se descuiden”, advirtió.
Está claro que vacunarse no exonera de contraer la gripe, sin embargo los efectos de esta última no son tan significativos.