Primer Programa Consular de Emprendimiento para Mujeres Mexicanas

Por Rafael ROMERO

Julián Escutia, cónsul de México en Las Vegas, externó su satisfacción y orgullo al felicitar a las graduadas del Primer Programa Consular de Emprendimiento para Mujeres Mexicanas, que concluyó recientemente.

Más de una decena de féminas recibieron la felicitación del diplomático y la exhortación a poner en práctica lo aprendido en el mencionado Programa de Emprendimiento, en el que se les enseñaron herramientas útiles para salir adelante.

Las graduadas tuvieron palabras de agradecimiento y no pudieron ocultar la alegría que las embargaba, en medio del regocijo pidieron al cónsul que accediera a tomarse una foto con ellas como recuerdo de la primera graduación.

“Nos llena de orgullo haber convocado a este Primer Programa Consular de Emprendimiento para Mujeres Mexicanas, valoramos en esfuerzo de cada una de ustedes para asistir a tomar las lecciones, su disciplina y dedicación, el interés de que hicieron gala”, resaltó el cónsul Escutia.

Entre las graduadas figuran Sandra Bejarano, Yaneli Rojas, Maritza Amparán, Cecilia Miranda, Aliss Barrazueta, Cecilia Medina, Guillermina Barajas, Laura E. Figueroa, Ma. de Lourdes González, Isabel L. Escobedo, Georgina P. Ochoa, Tania Gómez, María M. Soberano, Sonia L. Mendoza, María C. Navarrete y Reyna Reyes.

Expertos del Colegio del Sur de Nevada (CSN, por sus siglas en inglés), de la Cámara de Comercio Latina, y del Nevada Department of Business and Industry y Small Business Development Center, entre otros, tuvieron a su cargo el impartir clases a estas mujeres deseosas de prosperar en sus negocios. 

Anabel Navarro (cursó estudios en al universidad de Guadalajara), asesora de negocios, experimentada en varios de los temas tratados, también se mostró emocionada al felicitar a las mujeres que consiguieron terminar el Programa de Emprendimiento. Por el apoyo brindado, por transmitir sus conocimientos con marcado profesionalismo, también ella se hizo creedora de un diploma extendido por el Consulado de MéxicoAntes de iniciar las clases, el pasado 6 de octubre, personal del Consulado entrevistó a las féminas con el objetivo de obtener más información sobre sus proyectos y compromiso con el programa, evaluar qué tanto se beneficiarían del mismo, compromiso con el programa, seriedad en su participación y viabilidad de su negocio.

 

Quedó claro para todas que en el empeño por ser mujeres exitosas deben creer en sí mismas (saber que pueden hacer realidad todo lo que se propongan); no deben ser temerosas a la hora de pedir ayuda (sea a su pareja, a una amiga, a un mentor), más si quieren hacer cambios para mejorar; planear sus vidas, y tener conocimiento pleno para establecer prioridades, disponer de capacidad para tomar riesgos calculados, además de saber separar el éxito del ego. 

Top