Primer Concurso Anual de Escuelas de Mariachi... ¡Un evento para el recuerdo!

Por Rafael ROMERO

De éxito rotundo calificaron el primer concurso anual de escuelas de mariachis, un evento que acogió entusiasmada la ciudad de North Las Vegas y que reunió a muchas personas en el Craig Ranch Park.

Promovido en las páginas de este semanario, organizadores, participantes, familiares de los músicos involucrados en el concurso, y amantes del gustado género coincidieron en destacar el empeño, la entrega de quienes organizaron el certamen.

Por si fuera poco, las agrupaciones participantes, en representación de varios centros docentes, mostraron lo mejor de sí, dieron muestras evidentes de su calidad artística.

Del Sol High School, con sus excelentes representantes, ocupó el primer lugar en la categoría o sección de mejor armonía; como agrupación vocal sobresalió Las Vegas Academy; el mejor vocalista resultó Mario Terán (estudiante de Del Sol High School), mientras entre las chicas se impuso Abril Cisneros (Del Sol High School), en tanto en espectacularidad se distinguía Las vegas Academy.

Se premiaron múltiples categorías, cada una de ellas resultó un ‘agradable dolor de cabeza’ para los encargados de decidir los primeros lugares, muestra evidente de la competitividad de los concursantes, de su calidad artística, de su entrega en el escenario.

En la División Doble A los puestos de privilegio correspondieron a: Del Sol High School, Las Vegas Academy y Rancho High School, por ese orden.

En la división A ocuparon los primeros lugares Las Vegas Academy, Sunrise Mountain y Del Sol High School. En la sección de violín y trompeta (Doble A) dominaron los representantes de la preparatoria Del Sol. En la llave A se distinguieron Las Vegas Academy (mejor armonía) y Heldorado, los exponentes de este último centro docente se llevaron la mejor parte en mejor grupo vocal, vocalistas masculino y femenino, además de la espectacularidad.

Los organizadores entregaron premios en cada uno de los apartados. Resultó un evento tan esperado como espectacular, los alumnos-concursantes tuvieron el respaldo de sus familiares y del público. Los aplausos fueron el mejor premio. 

El agradecimiento a la ciudad de North Las Vegas, su alcaldesa, sus concejales (en especial a Isaac Barrón), a los líderes comunitarios, los voluntarios, al staff, los familiares.

Top