Por Rafael ROMERO
Una mujer de alrededor de 20 años, que había recibido las vacunas contra el Covid 19, se identificó como el primer caso de la variante Ómicron en el sur de Nevada.
Tras el positivo, el Dr. Fermín Leguén, quien funge como oficial del Distrito de Salud en el Sur de Nevada (SNHD), significó: “Estábamos conscientes de que era sólo cuestión de tiempo que identificáramos la variante Omicron”.
Se pudo conocer que la referida mujer no ha recibido una dosis de refuerzo de las vacunas; el caso, apuntaron las autoridades del SNHD, se encuentra bajo investigación.
La variante Ómicron, según la Organización mundial de la Salud (OMS) se encontró por primera vez en una muestra tomada el pasado 9 de noviembre. Expertos aseguran que tiene un mayor riesgo de reinfección, aunque dejan sentado que deben pasar alrededor de tres semanas antes de que se conozca cómo afecta esta variante ante la eficacia de las inmunizaciones.
Las autoridades del SNHD han reiterado la importancia de obtener las vacunas y el refuerzo, además, han insistido en la eficacia de las mismas.
Los refuerzos se recomiendan y están disponibles al menos seis meses después de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, y al menos dos meses después de aplicarse una vacuna Janssen.
Como se ha informado las personas pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo; el cual no tiene que ser el mismo que la vacuna COVID-19 inicial.