Prevenir es la mejor manera de tener salud: Legacy Health Center, Inc.

Por Roberto PELÁEZ

Que la gente gane conciencia de que la ‘comida es su medicina y su medicina es la comida’, es para nosotros un objetivo prioritario, aseguró a El Mundo Edgar Sotelo, de Legacy Health Center, Inc.

Tras un recorrido por el salón en que ofrecieron múltiples opciones a la comunidad, Sotelo se refirió a servicios que ofrecen y están al alcance de la gente.

Estamos localizados en el 760 de la Eastern, dentro de la Plaza Escobedo, y atendemos o brindamos información relacionada con la depresión, la ansiedad, el desorden hiperactivo, el déficit de atención, los trastornos de estrés posterior a un trauma, el desorden obsesivo compulsivo, los traumas sexuales, el consumo de drogas y alcohol, entre muchos otros problemas, remarcó.

Contamos, destacó, con personal preparado que atiende a personas de todas las edades, informa y orienta como combatir la obesidad y cómo ésta influye de manera negativa en la salud; ofrecemos detalles relacionados con la nutrición, la salud mental, la importancia de la actividad física y la manera correcta de perder peso y ganar en músculo.

Llama la atención la juventud del colectivo en Legacy Health..., sobre este aspecto Sotelo externó: por eso le resalté antes lo de la preparación, nuestro personal está capacitado, tiene horas de estudios, se actualiza sobre los diferentes renglones en que atiende a la gente.

No podemos pasar por alto, prosiguió, que atendemos personas afectadas por el autismo, a niños que presentan problemas de comportamiento, le ofrecemos a los padres herramientas eficaces que le ayudan a controlar a niños hiperactivos... todos nuestros servicios están al alcance de la mano de la comunidad, de la familia.

Se refirió además a la terapia con animales, presentó al perrito Tank (gran danés), un ejemplar de apenas dos meses de edad que crece de manera acelerada; por lo que sabemos, apuntó Sotelo, el gran danés es de gran estatura, elegante, bien proporcionado, cariñoso, bien equilibrado, y está más que probada su eficacia en terapia con niños, argumentó.

Tenemos también personal certificado para tratar asuntos de comportamiento en pequeños y adultos, otros compañeros pueden propiciar ayuda en asuntos como ayudar a los niños a ser independientes, que aprendan a cepillarse los dientes, a bañarse, son aspectos de higiene vinculados a la salud y que también inciden en la independencia que poco a poco deben ir ganando los pequeños.

Lo que le dije antes de las herramientas, el comportamiento, advirtió, pues persigue más que todo que los padres tomen el control de la casa, dejen establecido que son los padres y los pequeños los hijos.

La plática abordó asuntos que también atienden, como la terapia individual y de grupo, familiar y de pareja, manejo del dolor crónico.

 

Sobre nutrición trascendió que productos como  las manzanas, las fresas, el celeri, la espinaca, las papas, el pepino, tienen muchos químicos y es preferible hacer un esfuerzo y obtenerlos de manera orgánica, no sucede lo mismo, abundó, con el maíz dulce, la cebolla, la piña, el aguacate, la papaya, el mango, el kiwi, la toronja, y el boniato, entre otros, concluyó.

 

Top