Presionan para tener más seguridad en albercas de Las Vegas

 

Por Ken RITTER

Un grupo nacional de seguridad está utilizando Nevada como ejemplo de una campaña para reducir el número de niños ahogados en todo el país.

Funcionarios de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos mezclaron las noticias con los datos del censo para sugerir que Nevada tiene más niños ahogados per cápita que cualquier otro estado en la nación.

"Todos los ahogamientos son prevenibles", dijo Jim Luetkemeyer, portavoz de un programa de la comisión "Alberca Segura", que hace hincapié en la necesidad de designar a un adulto "observador en las piscinas" en todo momento que los niños anden alrededor de las albercas. Funcionarios de la campaña participan esta semana en la Expo Piscina Patio & Spa en Las Vegas.

La campaña recomienda poner vallas cerradas alrededor de las piscinas, enseñar a los niños a nadar y sugiere que los padres aprendan sobre la reanimación cardio-pulmonar.

Bomberos y funcionarios de salud del Sur de Nevada, que mantienen los números completos, señalaron que las muertes por ahogamiento de niños en, y alrededor de Las Vegas, se han reducido a la mitad en los últimos 15 años.

"Los niños no gritan. No salpican. Puede que no haya ninguna señal de auxilio", dijo el portavoz de la unidad de bomberos, Tim Szymanski, quien también se desempeña como oficial de asuntos públicos de la “Preventing Drowning Child Coalición” para el Sur de Nevada.

Szymanski observó que los organismos miden el problema de diferentes maneras. (AP)

 

Top