Presentan proyecto dirigido a eliminar impuestos

Por Alexander ZAPATA

Evitar que las mujeres paguen impuestos por productos de higiene de primera necesidad, es la principal meta del proyecto de Ley identificado como SB 415, y que el jueves 30 de marzo fue presentado ante el Senado estatal de Nevada.

El proyecto es impulsado por las senadoras Joyce Woodhouse e Yvanna Cancela busca que productos básicos como tampones o toallas sanitarias (entre otros) estén exentos del cobro de impuestos.

“Nosotros compramos estos productos no porque queremos sino porque los necesitamos”, explicaba Cancela durante la audiencia que fue seguida por un importante número de personas en Carson City y Las Vegas, muchas vistiendo camisas rosadas identificadas con el logo de la organización Planned Parenthood.

Un total de ocho estados en el país han logrado retirar los “taxes” a este tipo de productos mientras que otros 20 consideran esta opción.

Un largo camino

Sin embargo en Nevada el camino para lograr el retiro de los llamados “taxes” de este tipo de productos es más extenso, esto debido a que cualquier modificación relacionada al cobro de impuestos debe aprobarse por voto popular, una norma que está establecida desde 1955.

Así pues de pasar todos los escaños de la legislatura, la propuesta tendría que ser incluida en la boleta electoral de 2018, cuando entonces los habitantes del estado podrán decidir el destino final de este proyecto de ley.

 

“Lo que pretendemos con este proyecto es que sean los nevadenses quienes decidan si estos impuestos deben ser cobrados o no”, puntualizó la senadora Cancela.

 

Top