Por Rafael ROMERO
Para PREOCUPARSE y OCUPARSE. No hay de otra en lo concerniente a los accidentes de tránsito en el valle. En lo que va de año la cifra de fallecidos a causa de estos siniestros asciende a 30, promedio cercano a la decena por mes.
El pasado domingo 2 perdió la vida Ángel Pérez (en la escena del siniestro), una persona excelente -y aunque no lo fuera- presuntamente víctima de las violaciones, imprudencias e irresponsabilidad del conductor Devon Córdoba, quien dicho sea de paso luego del accidente se dio a la fuga y enfrenta varios cargos.
El céntrico Strip, adonde acuden locales y turistas, fue escenario de dos accidentes que dejaron el triste saldo de un fallecido y tres heridos (peatones). Entrevistados se pronunciaron por más seguridad en el lugar (Las Vegas Boulevard) y responsabilidad por parte de los conductores.
Aún eran noticias estos accidentes cuando la tarde del miércoles 5 un SUV de color negro se impactó contra una casa dejando dos personas heridas en estado crítico. Trascendió que iba a exceso de velocidad en un vecindario residencial.
Desde estas mismas páginas, se ha hecho un llamado a conducir de manera responsable, no violar los límites de velocidad. La irresponsabilidad NO PUEDE GANAR.