Por Roberto PELÁEZ
Como cada año el Centro de Enriquecimiento y Excelencia “The Center”, de la Universidad de Nevada Las Vegas, efectuó la actividad en que premia y reconoce el esfuerzo, la dedicación y los éxitos de estudiantes y personalidades que apoyan la educación. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del hotel y casino Rio el pasado sábado 21.
Entre los premiados estuvieron John Bui, quien se graduó con honores en Spring Valley High School y cursa estudios en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV); Gregory Noel, quien concluyó sus estudios de High School en Rancho, donde con la asistencia de TRiO funge como consejero académico.
También recibieron reconocimientos Nicola Mitchell, Jeremiah Williams, y el alumno hispano Jacob Chavira, quien desde hace tres años reside en Las Vegas, estudia en John C. Fremont Middle School y manifestó a El Mundo su aspiración de ir a la universidad y estudiar ingeniería electrónica.
Entre las personalidades recibieron honores la doctora Michael Webber y Candi Shawn, de trayectoria ejemplar, dedicadas de manera sostenida a la educación y con resultados sobresalientes en diferentes niveles.
Junto a Pat Skorkowski, superintendente en el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) estuvieron Jill Triplet, directora del programa de GEAR-Up, y Keith Rogers, director de los programas The Center, quien dicho sea de paso, inició su intervención saludando a los presentes en español y el público le correspondió con aplausos.
El superintendente ponderó la labor de TRiO/GEAR UP, los beneficiosos que resultan sus programas, y llamó a elevar cada vez más la calidad de la educación.
En el centro de convenciones del hotel Rio, además de los discursos y las premiaciones se ofreció cena y entretenimiento musical. La actividad tuvo en calidad de conductores a María Silva, del Canal 5 de la televisión local, además del propio director de The Center, Keith Rogers, quien llamó al estrado a muchos de los reconocidos y les entregó sus respectivas placas.
De la edición correspondiente al 2014 TRiO/GEAR Up premió con honores al doctor Lorenzo Nichols, Detrick Sanford, Barbara Ayarza, Carmen Mercedes, Jamaica Price y Ashley Sosa-Aldana.
Rogers tuvo su cargo la entrega de placas de reconocimiento a Chavira y Williams, quienes agradecieron a sus padres el apoyo y las palabras de aliento para proseguir adelante con sus estudios; de manera breve ambos resaltaron los programas de TRiO, su incidencia en el estudiantado, y lo que significado para cada uno de ellos.
La parte cultural corrió a cargo de Nyetta Abernathy quien junto al staff de UNLV GEAR/Up ofrecieron una danza; el Mariachi Valle, de la Valley High School (dirigido por Noé Ramos), el Hip Hop Ballet (Tamara Barnes y Brittney Bolger), además de Drumline, de la Gibson Middle School, hicieron las delicias de los asistentes.
Flor Cardona, quien trabaja como consejera en la UNLV, comentó a este semanario que el programa TRiO/GEAR UP sirve a muchos alumnos, les ofrece la posibilidad de que concluyan sus estudios, y se gradúen, lleven a feliz término sus proyectos de vida.
Los educadores premiados esta noche, advirtió Cardona, son ejemplo para sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo, resultan motivadores, y los estudiantes, pues llenan de orgullo a sus padres, a sus maestros, tienen un mundo de posibilidades, sentenció.