Por Nuestros SERVICIOS
En los últimos días varias personas cuando se han acercado a estaciones de gasolina se han encontrado pequeños carteles que los que se informa que no hay combustible y ofrecen disculpas, otras se quejan por precios elevados y el hecho de que encuentran gasolina ¡de la más cara! La concreta es que los clientes han enfrentado dificultades para llenar los tanques de sus respectivos vehículos. La preocupación gana fuerzas.
“No hay gasolina, ofrecemos disculpas por el inconveniente”, destacaba uno de los letreros colocados en una bomba de una gasolinera localizada por Pecos y la Patrick, al sur de la ciudad.
Personal de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), aseveran que la falta de gasolina no se debe a escasez del combustible, sino a una falta de conductores de camiones que realizan las entregas; “por lo general dura de 24 a 48 horas dependiendo de la locación y constituye un problema en algunas marcas”, apuntan.
La recomendación es que no se esperen hasta el último momento para poner gasolina, y que de encontrarse con este problema, se puede solucionar con ir a otra marca que probablemente tendrán suficiente combustible. Paradójicamente algunas personas han reportado falta de gasolina en estaciones como Chevron, Sam’s Club, 76, entre otras marcas. En Sam’sClub la línea en los últimos días provoca que se permanezca allí alrededor de media hora.
Expertos recomendaron que las personas no se apresuren a llenar sus tanques debido a la falta de combustible en algunas gasolineras, actuar de esa manera, coincidieron, podría traer consigo escasez y aumento en los precios del líquido.
Se considera que el precio de la gasolina en el estado es el tercero mas alto del país, promedio de los precios. “Vas a una estación y en ocasiones encuentras que no hay gasolina regular, o sea, hay de la más cara, es la que hay disponible; los precios van desde 3,94 hasta 4,31; 4,49 y 4,59.
“No recuerdo, en muchos años, que estuviera un precio tan elevado... más de 4 dólares me parece un precio caro”, expresó Luis Nuño.