El hotel y casino The Cosmopolitan cambió de dueños y con ello llegó la posibilidad de que la Unión Culinaria firme contrato laboral este año. Hace unos días líderes de la Culinaria y la compañía Blackstone, propietaria del hotel, se reunieron precisamente en The Cosmopolitan.
El pasado miércoles 18 en The Cosmopolitan se dio una reunión abierta a los medios de comunicación, en la que la empresa Blackstone y los líderes sindicales encabezados pro D. Taylor, presidente nacional de la organización de trabajadores UNITE-HERE sostuvieron pláticas y dejaron ver su intención de trabajar en un contrato colectivo.
La Unión Culinaria local 226 ha estado persiguiendo ese objetivo desde la apertura del hotel y por lo menos en los últimos dos años llevó a cabo a cabo manifestaciones en la calle frente a la propiedad, como presión.
Esas manifestaciones incluyeron que el sindicato con cientos de trabajadores cerraron la vialidad de Las Vegas Boulevard al frente del hotel. Decenas de trabajadores entre ellos los líderes como Geoconda Argüello-Kline se sentaron en la calle hasta que la policía los arrestó.
En la reunión del miércoles 18, a la que por cierto acudieron la congresista Dina Titus y el senador Dean Heller, el dirigente de UNITE-HERE, D. Taylor, dijo que en ese lugar lo habían arrestado durante las protestas en busca de la sindicalización. Lo que quieren los trabajadores son beneficios y condiciones de trabajo similares a las que ya disfrutan su compañeros de otras propiedades del Strip, expresó.
El posible contrato cubriría a una parte de los 2 mil 400 empleados del The Cosmopolitan. (AP).