Por Rafael ROMERO
Otra fecha para el recuerdo. Es que honrar honra. No se puede pasar por el alto el quehacer de quienes tienden sus manos a personas sin beneficios de salud.
El miércoles 5 de este mes, las Salas del Consejo -ubicadas en el segundo piso del Ayuntamiento- se vistieron de largo para ser testigos del reconocimiento de que fue objeto Research Education and Access to Community Health (conocido por las siglas REACH).
En ceremonia liderada por Carolyn Goodman, alcaldesa de la ciudad de Las Vegas, se tuvo en cuenta que REACH atiende a más de 120 mil personas, priorizando medicina familiar, salud mental, pediátrica, ha propiciado vacunas contra el covid 19 y generales, exámenes de la vista y dentales, pruebas para detectar VIH, mamografías, además de brindar información de primera mano y múltiples folletos de carácter educativo.
A lo anterior se suma la organización y participación en ventanillas de salud, ferias de salud y vacunación, jornadas binacionales, eventos signados por un número alto de participantes.
Por si fuera poco, es admirable el profesionalismo con que ofrece servicios el equipo que encabeza Rebeca Aceves, la sensibilidad, lo prestos que están siempre sus miembros para atender a los más necesitados. No por gusto se hicieron acreedores en el 2022 del Premio HONOR, que la referida Ciudad entregó en su edición inicial.
Muy sentidas las palabras de agradecimiento por intermedio de la propia Rebeca y de su hermano, el carismático Luis, quienes dejaron sentado el sano orgullo que los distingue y acompaña siempre, en cada evento comunitario. Es innegable su vocación de servir, de atender con el mayor profesionalismo posible, informar o referir.
“Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”, esgrime una y otra vez Luis, que dicho sea de paso es un ferviente admirador de la música, más aún de la percusión. Rebeca, por su parte, insiste en que la comunidad comprenda que la salud es lo más valioso, y es justo aprovechar los recursos que se ofrecen para preservarla. Felicidades.