Por Ariel T. RODRÍGUEZ
El pasado sábado 29 de abril se llevó a cabo una actividad dedicada a recaudar fondos para la organización Grant a Gift Autism Foundation, e incluyó la octava carrera “Race for Hope”, o carrera por la esperanza. El evento ayuda a jóvenes con autismo y a sus familiares impartiendo servicios como terapias, diagnósticos y tratamiento.
La gente podía apoyar a la organización comprando un boleto de un valor de $10 a $35 y se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Town Square. Hubo dos tipos de carrera: una de 5 kilómetros y una caminata para niños, la cual se llamó “Fun Walk”. Además se recaudó dinero para una rifa.
Abril el mes nacional de la conciencia por el autismo, por esa razón la carrera recibió tanto apoyo de parte de la comunidad, varias organizaciones y medios de comunicación.
Lynda Tache, fundadora de Grant a Gift Autism Foundation y madre soltera de un niño autista, abrió el evento agradeciendo a los participantes por haber asistido. Sin embargo, fue la breve, pero energizante, aparición de Blue Man Group la que distinguió el evento como único y sensacional.
Blue Man Group colabora con la dicha fundacion presentando un show especial que recauda fondos para la misma causa. El show se llevará a cabo en junio 11 del mismo año dentro del Luxor, se cobrará $36 por persona y 18 de los 36 serán donados a la fundación creadora de la carrera. Cabe mencionar que el show es alterado de tal manera que reduce el sonido y limita el número de la audiencia, lo cual lo hace más adaptado para aquellos diagnosticados con autismo.
De acuerdo a Grant a Gift Autism Foundation, uno de cada 68 niños es diagnosticado con autismo. Cuatro de cada cinco son varones. Se considera que hay 7 mil jóvenes en Nevada diagnosticados con algún tipo de desorden autista.
Hubo diferentes tipos de carpas promoviendo y apoyando la lucha contra el autismo. Desde Whole Foods, cual regaló barras de granola y frutas orgánicas, ESPN, y UNLV Medicine, la cual colabora mano a mano con la fundación.
“La mitad de los niños autistas en Las Vegas son hispanos”, dijo Jaime Johnson organizadora del evento y colaboradora de UNLV medicine.
Cerca de 800 personas ya esperaban su turno desde temprano en la mañana, pero la carrera empezó después de las 8 A.M. También se llevó a cabo una segunda carrera a las 12 P.M. del mismo día.