Por atentado en Florida cientos se dieron cita en vigilia

Por Yazmín BELTRÁN 

A raíz de la que hoy se considera como la peor matanza en Estados Unidos, el Centro de la Comunidad Homosexual del Sur de Nevada invitó a una vigilia el pasado domingo en sus instalaciones. 

Cientos de personas se dieron cita para recordar a las víctimas del atentado que cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a 53. Un hombre de 29 años abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en una discoteca popular entre la comunidad gay en Orlando, Florida durante las horas de la madrugada del domingo 12 de junio. 

El atacante identificado como Omar Siddique Mateen habría llamado al número de emergencia 911 al momento de la masacre para declarar su lealtad al Estado Islamico. La matanza revivió de nuevo el tema de la violencia armada en Estados Unidos y llega seis meses después de que una pareja de simpatizantes islamistas radicales matara a 14 personas en San Bernardino, California. 

“Ahora es el momento para que nosotros nos pongamos a trabajar y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para que este tipo de crímenes, este tipo de violencia sea erradicada de la faz de la tierra”, dijo Pat Spearman, senadora del Estado de Nevada. 

A pesar de que el mensaje difundido en la vigilia se enfocó en la paz, aceptación y el amor, hubo momentos de tensión cuando se mencionó el tema sobre el control de las armas de fuego. 

En un discurso ofrecido por el presidente Barack Obama el pasado martes 14, condenó el ataque y aseguró que se tiene que restablecer la prohibición de armas de asalto. 

“Tenemos que hacer que sea más difícil para las personas que quieren matar a los estadounidenses a tener en sus manos las armas de guerra que les permiten matar a decenas de inocentes”, dijo el presidente Obama durante su discurso. 

Por su parte el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas anunció que en respuesta al ataque ocurrido en Orlando, se incrementaría el número de patrullas, incluidas las visitas a clubes nocturnos, lugares de culto, lugares de eventos especiales, y otros lugares en los que grandes grupos de personas se reúnen. 

 

También agregó que aunque no hay ninguna conexión conocida entre el atacante de Orlando y Las Vegas, su departamento insta a la vigilancia. De la misma forma piden a la comunidad el reportar cualquier acto sospechoso al número de emergencia 911 o no emergencia 311.

 

Top